martes, 10 de julio de 2012

Hillary Clinton, una diplomática que vive en el pasado

(Hernán Mena Cifuentes) La desesperación y la ira son malas consejeras,  más aún para quienes como Hillary Clinton olvidan las más elementales normas de la diplomacia y   el riesgo que significa amenazar  a quienes  no se pliegan a  las hegemónicas posiciones del Imperio, sin importarle que sean países militarmente débiles o grandes potencias militares. Y la secretaria de Estado de Estados Unidos, insiste en ignorarlas una vez más al amenazar esta vez a China y a Rusia.

<Soy de un bueno que te cagas>
Y es que Hillary vive en el pasado, soñando todavía que el imperio al que representa sigue siendo la superpotencia omnipotente que fue hasta no hace mucho tiempo. De allí que su trato con el resto de las naciones se exprese en el  lenguaje más grosero y procaz que alguien pueda esperar de quien presuma de diplomática, vestimenta que está muy lejos de estar hecha a su medida.
 “China y Rusia pagarán un precio por su apoyo a Siria”, gritó con insolencia la diplomática yanqui ante los miembros de los mal llamados “Amigos de Siria”, cuyo nombre mas apropiado sería el de “Enemigos de Siria.” El exabrupto lo descargó ante ese nuevo engendro de los laboratorios de la guerra sucia del Imperio creado para derrocar al gobierno del presidente Bashad Al-Assad.
 Se trata a todas luces de una conspiración que sigue el mismo guión escrito y puesto en marcha en febrero de 2011 por Washington y sus aliados de la Unión Europea para derribar al gobierno de Libia y asesinar a su líder Moanmar Gadafi, y que 8 meses mas tarde, en diciembre del mismo año lograría su objetivo. La  conjura contra Siria, al igual que la de Libia comenzó con la Guerra de Cuarta Generación desatada por la Dictadura Mediática.
 Siempre en el contexto de la agenda Libia, el ataque de los nuevos Cruzados contra Siria pasó a una segunda fase consistente en la infiltración de mercenarios financiados, entrenados y  armados por la CIA, el   Estado sionista de Israel,  la UE  Arabia Saudita y Qatar, con la diferencia de que esta vez no usaron la careta de “Resistencia Pacífica” como se hizo en el país del Magreb.
 Es una ofensiva armada, tan violenta, que Damasco debió responder de igual manera en defensa de su propia sobrevivencia y del pueblo que lo apoyo en su inmensa mayoría junto con el resto de los pueblos dignos del mundo. Esa  respuesta, ha impedido hasta ahora que Washington logre su objetivo con la misma rapidez que lo alcanzó en Libia. Ha transcurrido casi un año y medio y Siria resiste con valor y dignidad la irracional furia del ataque imperialista.
 Y ante la imposibilidad de derrocar a través de sus mercenarios a Al-Assad, EEUU y sus secuaces se preparan para  intervenir militarmente en Siria, ignorando al Consejo de Seguridad de la ONU como lo hicieron en Irak. La ilegal medida  fue propuesta  en la misma conferencia de “Amigos de Siria,” a través de  Hamad bin Jassem bin Jabr Al Thani, primer ministro catarí, uno de los más serviles vasallos del Imperio en el Medio Oriente.
 “¿Podemos hacer algo fuera de la competencia del Consejo de Seguridad?, La respuesta es Sí”, se respondió. Y con el mismo cinismo, volvió  a preguntar y responder. ¿Si lo hicimos antes? Sí, y hay muchos ejemplos.”Y para satisfacción de Hillary, cuyo duro rostro se iluminó fugazmente con una sonrisa, dijo: “mi país está listo para tomar cualquier acción que permita liberar al pueblo sirio de la trágica situación actual.“
 Pero, ¿Fue sólo el fracaso de no poder rendir a Siria  hasta ahora, lo que hizo que Hillary reaccionara  amenazando a China y Rusia por  negarse a apoyar a los nuevos Cruzados en su guerra?¿Creyó que sus gobernantes serían engañados otra vez como sucedió cuando apoyaron en el Consejo de Seguridad, la fraudulenta medida de la Zona de Exclusión Aérea que permitió a la OTAN destruir al disminuido ejército libio  y a sus indefensas ciudades?
 No. No fue esa la razón de su ira , ya que Hillary acostumbra hacer esos desplantes, pues vive envuelta en  la niebla del pasado, cegada por la  ilusión de que EEUU sigue siendo la superpotencia de antes que imponía su voluntad al mundo. No es capaz de entender, que los pueblos que los Padres fundadores del Imperio, creyentes del Destino Manifiesto como ella, se equivocaron al pensar que eran “bárbaros” que debían ser educados por mandato de Dios.”   
 Hillary Ya lo hizo en diciembre de 2009, cuando, con la misma insolencia con la que hoy amenaza a China y Rusia por propiciar el diálogo de paz en  vez de la violencia  en Siria, la descargó contra los pueblos de América Latina y del Caribe, con énfasis contra Bolivia y Venezuela. ¿Y cual fue la razón que tuvo para hacerlo? Solo la histeria provocada por la ira y la desesperación pudieron ser el motivo, la misma que hoy le hizo amenazar a ambas potencias.
 “Es una mala idea para América Latina, en particular para Venezuela y Bolivia, acercarse al gobierno de Irán, ya que esa política puede tener consecuencias,” vociferó con inaudito irrespeto Clinton. “Estamos muy conscientes, -agregó para aclarar la razón de su desconsiderada  afirmación- de la intención de Irán  de promover sus vínculos con algunos países como Venezuela o Bolivia, y solo podemos decir que realmente es una mala idea para los países involucrados.”
 “Irán, -acusó, sin aportar prueba alguna, como es común entre los altos funcionarios yanquis- es el mayor partidario, promotor y exportador del terrorismo de hoy. Creo que si los gobiernos de América Latina quieren coquetear con Irán, deberían ver las consecuencias que podrían traer para ellos. Y esperamos que lo piensen dos veces, y los vamos a apoyar si así lo hacen,” indicó.
 Con lo dicho por la secretaria de Estado yanqui, se  evidencia una vez más que ella  vive en el pasado, cuando EEUU decidía, de quien podían ser amigos o tener relaciones económicas, políticas, diplomáticas, sociales y culturales los países de América Latina y el Caribe. Eran los tiempos de las dictaduras, de las pseudo democracias que como fieles y leales vasallos, se sometían sumisos a la voluntad de Washington.
 Y así como tampoco quiere que nuestros países tengan relaciones con Irán, tampoco quiere que las tengan con Rusia y con China, no solo porque esas dos naciones apoyen el diálogo y  rechazan la violencia en el conflicto que hoy aflige a Siria, sino porque, según ella, “Irán, Rusia y China están haciendo avances “perturbadores” en América Latina, y Washington no puede permitirse dejar de aislar a líderes de Venezuela y Bolivia”, dijo.
 Esa infeliz y triste época, fue superada, y si quedan algunos vestigios de ella, es porque EEUU, ha vuelto a sus andanzas conspirativas en la región, imponiendo dos  regímenes golpistas, primero en Honduras hace tres años, y apenas hace dos semana en Paraguay. Y es que para recuperar antiguos feudos, intenta  derrocar a los gobiernos progresistas y revolucionarios que están haciendo renacer el sueño que  hace dos siglos tuvo Bolívar.
 Y dos de los líderes que han rescatado los estandartes del Libertador, Hugo Chávez y Evo Morales, los mandatarios a los que amenazó directamente Clinton por mantener como el resto de otros  gobernantes de América Latina y el Caribe estrechas relaciones con Teherán le respondieron de inmediato, con la dignidad y franqueza que caracteriza a ambos.
 “Dicen que Irán exporta terrorismo, -respondió Evo, en clara alusión a lo afirmado por la Clinton- Quienes exportan terrorismo son aquellas gentes que mandan tropas  a otros países, los que instalan bases militares. Es el gobierno de EEUU el que practica y hace terrorismo en este momento.  Esas advertencias, -de Clinton- no sirven para nada. Ellos no tienen autoridad (moral) para hablar de terrorismo,” aseveró.
 Por su  parte, el comandante y presidente venezolano, Hugo Chávez, respondió denunciando que, “en verdad, las declaraciones de la señora Clinton, son una amenaza, sobre todo contra Venezuela y Bolivia, pero también contra el ALBA.” “EEUU -agregó-transgrede con declaraciones como esa, el principio del derecho soberano de los Estados en su política exterior. Es una agresión imperial burda y amenaza brutal. No la vamos a aceptar”, declaró.
 De la amenaza hecha por Clinton contra América Latina y el Caribe, y especialmente contra Bolivia y Venezuela, han transcurrido  treinta meses, y hoy vuelve a hacerlo contra China y Rusia, con la misma insolencia e irrespeto que mostró ante sus vecinos más cercanos. No parece preocuparle las impredecibles consecuencias que su grosera manifestación puede acarrear para la paz, no solo de Siria, sino para la paz de todo el mundo.
 No, porque vive en el pasado, cuando EEUU se creía el amo del planeta, por ser el imperio más poderoso de la historia,  hoy, como todos los imperios en plena decadencia y en vías de extinción. Por eso, parodiando al genial poeta del pueblo venezolano, el cumanés Andrés Eloy Blanco, no cabe más que responderle a Hillary:
 “Desengáñese comadre”, que no hay pueblos débiles, ni  cobardes que le teman a sus amenazas, pues como dijo Sandino: …”es preferible hacernos morir como rebeldes y no vivir como esclavos”; como Bashar Al-Assad: “Resistiremos hasta el final”; como Evo: “Esas amenazas no sirven para nada” y como Chávez en uno de sus mensajes,  diametralmente opuesto  al discurso de Hillary y de Barack Obama, el Premio Nobel de la Paz que hace la guerra:
 “Estamos comenzando a mirar lo que el padre Libertador imaginaba: una inmensa región donde debe reinar la justicia, la igualdad y la libertad, fórmula mágica para la vida de las naciones y paz entre los pueblos.”  Es la misma fórmula  que busca el diálogo para rescatar a Siria de la guerra, como lo están haciendo China y Rusia, una receta de paz que Hillary con su insolencia y prepotencia pretende  aniquilar.  

No hay comentarios: