miércoles, 25 de julio de 2012

Hillary Clinton coordinó ataque terrorista contra la seguridad siria

Según Islam Times, citado por Farsnews, la secretaria de Estado [ministra de asuntos exteriores] norteamericana Hillary Clinton sabía de la operación terrorista dirigida contra el complejo de seguridad en Damasco .

De gira la semana pasada por la región, Clinton trató de coordinar la operación y los países que estuvieron involucrados, a saber, Catar, Arabia Saudita, Israel y Turquía. La jefa de la diplomacia norteamericana incluso supervisó el contenido de los debates que tuvieron lugar en el contexto de múltiples reuniones de seguridad de los países mencionados antes del ataque terrorista. No es de extrañar, por lo tanto, que las autoridades israelíes afirmaron, tras su reunión con Clinton, que los días del “régimen de Assad” estaban contados.
Tres días antes del ataque, Israel incluso tomó la decisión de desplegar tropas en la frontera con Siria. En cuanto a Arabia Saudita y Catar, el nuevo jefe de los servicios de inteligencia saudí, el príncipe Bandar bin Soltan, y el primer ministro de Catar, Hamad bin Jassem tenía assissté, tuvieron dos reuniones preparatorias en presencia de agentes de inteligencia. La semana pasada, la prensa había informado de una reunión secreta entre Hamad bin Jassem y la seguridad israelí de alto nivel. El primer ministro catarí solicitó entonces llamar a Hillary Clinton, para aprovechar todos los medios posibles para derrocar a Assad.
La gira de Clinton fue, por lo tanto, menos para tomar el pulso de la Hermandad Musulmana en el poder en Egipto, o para tranquilizar a su aliado israelí, como para planificar y coordinar una amplia operación terrorista que se suponía que debía provocar la caída o al debilitamiento significativo del Ejército sirio. Una bomba de 50 kg explotó en el edificio de seguridad de Damasco, matando a varios funcionarios de seguridad de alto rango del Estado sirio e hiriendo a otros.
Hillary Clinton, a propósito del magnicidio del presidente libio Muammar Gaddafi, “Llegué, ví y murió”.

No hay comentarios: