viernes, 6 de julio de 2012

Chávez: Senadores paraguayos pedían dinero por ingreso de Venezuela al Mercosur

El presidente venezolano, Hugo Chávez, denunció este jueves que "senadores paraguayos que orquestaron el golpe contra (Fernando) Lugo fueron los mismos que exigían dinero para pemitir el ingreso de Venezuela" al Mercado Común del Sur (Mercosur) cuando eran ellos los únicos que faltaban por refrendar la decisión.

“Sí un grupo de senadores estaban pidiendo dinero para permitir el ingreso de Venezuela al Mercosur. Son una mafia de verdad. Hay testigos brasileños y argentinos”, indicó el mandatario.

Recordó que el pasado viernes los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff; Argentina, Cristina Fernández y Uruguay, José Mujica miembros del Mercosur aprobaron la incorporación plena de Venezuela al bloque regional.

Chávez resaltó la gestión del ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, a quien en la víspera parlamentarios paraguayos declararon como persona non granta. “Los golpistas de Paraguay, ahora a Nicolás lo acusan de fraguar un golpe de Estado”.

Respecto a una supuesta reunión de Maduro con militares paraguayos, el Presidente indicó que el canciller se reunió con los uniformados en compañía de sus homólogos de la región, para tratar de evitar precisamente el golpe de Estado.

En tal sentido, agradeció a la canciller de Colombia, María Angela Holguín quien afirmó que en ningún momento observó que el canciller venezolano, Nicolás Maduro, se reuniera en privado con militares paraguayos.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/VideosCubaHoy

No hay comentarios: