jueves, 12 de julio de 2012

Capriles arremete contra confiablidad del CNE. Cuando ganó la gobernación, ¿era confiable?

AVN.- El candidato presidencial opositor, Henrique Capriles Radonski, arremetió este miércoles contra la confiabilidad del Consejo Nacional Electoral (CNE) acusándolo de estar controlado, a su juicio, por un partido político.

"Tenemos instituciones que están controladas desde un partido político", dijo en referencia al CNE, tras dejar claro que la "transparencia" del venidero proceso comicial estará garantizada si personas de su comando participan en las mesas de votación, mas no porque el sistema electoral automatizado sea confiable.
El monitoreo que viene haciendo el CNE de la campaña por las presidenciales arrojó que el aspirante de la derecha ha tenido un 38,33% de apariciones en los canales de televisión, por encima del 17,6% de Hugo Chávez.
Los datos fueron suministrados este martes por la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, quien al ofrecer un balance de los primeros días de la campaña los calificó como positivos.
No obstante, Capriles desestimó estas cifras del ente comicial diciendo que el espacio que ha tenido su candidatura por ejemplo en los medios públicos "es para burlarse de mí".
Capriles insistió en hacer un llamado a la no violencia, aunque sus actos proselitistas, fuera y dentro de la campaña electoral, han estado caracterizados por agresiones físicas, primero contra periodistas del Sistema Naiconal de Medios Públicos y luego contra militantes de la Revolución Bolivariana.
El fin semana pasado efectivos de la Policía Nacional Bolivariana acudieron a la parroquia caraqueña La Vega para resguardar a los habitantes de la zona y evitar más hechos de violencia generada por integrantes del Comando opositor. Sin embargo, para Capriles el cuerpo policial "impidió" que se realizara su acto proselitista.

No hay comentarios: