miércoles, 25 de julio de 2012

Apoyo a reelección de Chávez en Latinoamérica

HispanTV.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su apoyo a la reelección del mandatario venezolano Hugo Chávez, asegurando que “nuevamente va a triunfar” en los comicios de octubre.

“Quién no quisiera ser en este momento venezolano, si fuera venezolano, a ojo cerrado votaría por el compañero Hugo Chávez (…) va a ganar de lejos en estas elecciones generales”, sostuvo Morales la noche de este martes en un acto conmemorativo por el 229 aniversario del natalicio del héroe independentista latinoamericano, el Libertador Simón Bolívar, celebrado en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz.

“Solidaridad por ese compañero que tanto hizo por Latinoamérica y por Bolivia, en especial, y nuestro respeto, nuestra admiración al compañero Chávez”, señaló el mandatario boliviano expresando su gratitud al apoyo bolivariano brindado a Bolivia y al programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple”.

Asimismo, el martes, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se sumó a la jornada mundial de apoyo a la reelección del presidente Hugo Chávez, asegurando que los venezolanos votarán de nuevo por la Revolución.

“Estamos seguros que el pueblo venezolano estará votando una vez más por la Revolución, por el socialismo, por un futuro de paz y estabilidad (…) Estará votando por nuestro hermano el comandante presidente Hugo Chávez”, sostuvo Ortega al declarar que la elección presidencial de Venezuela es “la más grande batalla que estamos librando los pueblos latinoamericanos y caribeños este año 2012”.

Los presidentes latinoamericanos brindaron su apoyo a la reelección de Chávez, justo en el natalicio del héroe venezolano, a quien Chávez admira profundamente.

El martes, países suramericanos y europeos se sumaron a la celebración del natalicio y mostraron su solidaridad con la Revolución Bolivariana que se gesta en Venezuela, encabezada por el presidente Hugo Chávez; Bolivia, Colombia, Nicaragua, El Salvador, Argentina, Guatemala, Ecuador, Panamá y México son algunos de ellos.

Los actos de celebración superaron las barreras continentales, pues tanto en España, como en Austria, las organizaciones sociales manifestaron su apoyo a la reelección del presidente Hugo Chávez el próximo 7 de octubre “para darle continuidad al Proceso Revolucionario que en los últimos años se ha afianzado para el bienestar del pueblo venezolano”.

mf/ybm/ab/

No hay comentarios: