viernes, 20 de julio de 2012

AN condena actos deshonestos de representantes de la derecha venezolana

La Asamblea Nacional publicó en la Gaceta Oficial N° 39.967 un acuerdo  de desagravio a la Patria, ante las agresiones de la institucionalidad venezolana por parte de la diputada de derecha María Corina Machado.

Maricory humilló e injurió a niñas en España
De acuerdo al texto, de fecha 18 de julio, las y los integrantes del Parlamento denunciaron que la diputada Machado viajó a España el pasado 2 de julio y en una entrevista ofendió, humilló e injurió a niñas que participan en la Gran Misión Hijos e Hijas de Venezuela, mintiendo y afirmando que venden servicios sexuales amparadas por el Gobierno.
Asimismo, la ciudadana enumeró una cadena de acusaciones sin fundamentos ni pruebas, contra las instituciones públicas, descalificándolas y señalándolas abiertamente como incompetentes para sus funciones.
Los asambleístas expresaron el más profundo repudio a los ataques de Machado, puesto que constituyen una acción vil, y recordaron a esta ciudadana y al resto de los parlamentarios el deber que tienen como legisladores de guardar el debido respeto por la Constitución, leyes e instituciones de la República y exigir el cumplimiento de ese deber.
Igualmente, aprobaron expresar respeto y solidaridad con el presidente Hugo Chávez y con todo el Gobierno Bolivariano por su empeño continuo y persistente en dignificar al pueblo, y muy especialmente, a la mujer venezolana.
Por último, acordaron reconocer, motivar e impulsar el esfuerzo de las niñas, mujeres, madres, hijos e hijas de la patria para superar la exclusión y la pobreza a la que fueron condenadas durante décadas por gobiernos apátridas y entreguista.

No hay comentarios: