lunes, 18 de junio de 2012

PPT espera autorización de Chávez para postular su candidatura

Luego de anunciar este sábado su apoyo a la candidatura de Hugo Chávez, el Partido Patria Para Todos (PPT) aclaró que se encuentran a la espera de su autorización para acudir al Consejo Nacional Electoral (CNE) y postularlo con la tarjeta azul.

Rafael Uzcátegui, secretario general provisional del PPT, quien el 11 de junio pasado se inscribió como candidato a la Presidencia de la República con la tarjeta del PPT, recordó que tal medida se realizó con el fin de garantizarle la posibilidad al partido de, más adelante, cambiar al candidato, "y hoy anunciamos que es el candidato Hugo Chávez a quien apoyamos".
Uzcátegui estimó que podría ser la semana próxima cuando el PPT acuda al órgano electoral a realizar la debida modificación, para que sea oficial la postulación de Hugo Chávez como candidato a la Presidencia por parte del PPT.
"Desde hace dos semanas iniciamos una consulta por todo el país con los miembros de esta organización y 17 estados están de acuerdo con que apoyemos a Chávez, por lo cual ésta fue una decisión soberana", destacó.
El secretario general del PPT ratificó que son los ideales de justicia e igualdad que persigue el presidente Chávez las razones por las cuales apoyarán su candidatura a la reelección.
"Su intención es la de caminar por la senda del socialismo y ese socialismo lo vamos a defender, enfrentando lo que creamos incorrecto, porque reconocemos que en este tránsito el PPT fue una fuerza incoherente, incoherente en la reforma, y en políticas en las que guardó silencio, pero no somos minoría y no estamos solos", subrayó.
Sobre el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, Uzcátegui recordó que a él su familia le compró en 1998 el puesto de diputado en el estado Zulia. "Es hijo de la perversión del pasado puntofijista: adeco-copeyano, donde había una complicidad con los grupos económicos", sostuvo.
"No se puede permitir que un grupo económico dirija el destino de una nación. Eso sería la mayor perversión en nombre del antichavismo, del antisocialismo y el anticomunismo", aseveró.

No hay comentarios: