miércoles, 13 de junio de 2012

Patricia Janiot desde CNN trata de involucrar a Chávez en difusión de foto falsa de marcha de Radonski

CO./ Patricia Janiot, ancla de la televisora estadounidense CNN, intentó involucrar al Gobierno Bolivariano en la difusión de fotos falsas sobre la marcha que acompañó al candidato de la derecha este domingo, cuando a través de su cuenta en Twitter fue descubierta, al hacer creer que una foto vieja del año 2002, era la marcha “multitudinaria” que acompañaba a Henrique Capriles Radonski en su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Uau… esto es multitudinario. Marcha que acompaña a @HCapriles a inscribir candidatura presidencial”, escribió el domingo en su cuenta de Twitter, adjuntando al comentario una fotografía de la autopista Francisco Fajardo en 2002, durante el Golpe de Estado que impulsó la oposición manipulando a las y los marchistas el 11 de abril de ese año.

Luego que los tuiteros denunciaran la evidente e infantil manipulación, al día siguiente, lunes 11 de junio, Janiot volvió a escribir un comentario, esta vez sobre la inscripción del Presidente Chávez ante el CNE, diciendo lo siguiente: “Impresionante la marcha que acompañó a @chavezcandanga…”, incluyendo junto al mensaje otra foto falsa.

Inmediatamente después, la periodista de CNN volvió a retuitear la foto, diciendo lo siguiente:

“Ya quedamos a paz y a salvo con las fotos falsas que me enviaron…”, escribió sospechosamente Janiot, culpando de todo a dos de sus seguidores, a quienes atribuyó el envío de las imágenes. Acto seguido, afirmó “…Veo que el jueguito es en ambos bandos”, zanjando el asunto con una extraña distribución “equitativa” de culpas.
“Patricia Janiot, a quien ya conocemos todos a cuál cadena televisiva pertenece, está jugando un juego y toma posición dentro de ese juego”, advirtió Óscar Lloreda, investigador y periodista, miembro del Observatorio de Medios, al analizar en TeleSUR este sospechoso protagonismo de la conductora de CNN a favor de la derecha venezolana.

“Ese comentario no es ingenuo, porque ella lo que quiere decir con eso es, internacionalmente, que desde el Gobierno (de Venezuela) se están manipulando las cosas”, acotó Lloreda, en entrevista donde ofreció el análisis sobre la cobertura sesgada de los medios nacionales e internacionales ante la jornada electoral presidencial de Venezuela.

Lloreda recordó la campaña negativa y sistemática sobre la salud del Presidente Chávez, y ante los resultados de las encuestas que le otorgan al mandatario amplia ventaja, los oposicionistas venezolanos e internacionales intentan atribuir al Gobierno Bolivariano alguna intención de falsificar la realidad que ellos mismos fomentan.

No hay comentarios: