viernes, 29 de junio de 2012

Mercosur aprueba el ingreso de Venezuela como miembro pleno

Los países que integran Mercosur aprobaron este viernes el ingreso de Venezuela como miembro pleno del organismo regional. La presidenta argentina, Cristina Kirchner, decidió adoptar la resolución de fijar fecha para la incorporación de este grupo a Venezuela, como miembro pleno, el próximo 31 de julio en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

Esta decisión significa un paso importante en la consolidación de la integración y la unidad en la región para enfrentar la crisis financiera mundial, "producida en los países ricos y que igualmente va impactar en nuestras economías" expresó.
"Es, para los presidentes que hemos adoptado esta decisión, un gran honor pero también una gran responsabilidad, porque estamos convocando a toda la región a la necesidad de una unión mayor y más ampliada", señaló la Mandataria argentina.
Fernández dijo que el gran compromiso es impulsar el desarrollo en la región sin "pre conceptos, sabiendo que no puede haber ganadores de un solo lado, que en todo acuerdo deben haber ganadores de ambos lados para que sea realmente un acuerdo de integración y no de subordinación. Eso es lo que nos ha permitido crecer". 
Presidente Chávez: El ingreso de Venezuela al Mercosur es una derrota para el imperio.-

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez se pronunció este viernes sobre el ingresó de Venezuela al Mercosur, a través de un contacto telefónico con Telesur el mandatario nacional recordó que Venezuela solicitó ingreso a MERCOSUR en diciembre de 1999, “pasaron 6 años para darse el ingreso pleno del país”.
El presidente Chávez agradeció a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, por incorporación plena de Venezuela al Mercosur, “nuestro ingreso a Mercosur lo aprobaron los parlamentos de los países menos el paraguayo, el mismo del golpe a Lugo. En el congreso paraguayo existe un enclave autoritario que no permitía el ingreso de Venezuela al Mercosur
El mandatario nacional dijo que el ingreso de Venezuela a MERCOSUR tendrá resonancia geopolítica, “es una derrota para el imperialismo para la burguesía venezolana. Hoy 29 de junio es un día histórico para la nación, hay que celebrar”.

No hay comentarios: