sábado, 9 de junio de 2012

Los pueblos de España y Grecia, unidos por la indignación

RNV./ El 15-M, el movimiento de indignados españoles, se reúne con sus homólogos griegos en Madrid para expresar su 'indignación' por las políticas gubernamentales que no consiguen aplacar la crisis, y buscar alternativas. "Ni en Grecia ni en Madrid ¡Esta deuda no la pagamos!", es su lema.

Con motivo de la visita de una representación del Comité Contra la Deuda de Grecia, este sábado Madrid acoge, entre otras actividades, la mesa redonda '¿Qué papel está jugando el euro en esta crisis y qué alternativas proponemos frente a la austeridad y las políticas monetarias de la Unión Europea?', así como un debate posterior titulado 'Contra la política de destrucción social de la UE'.

"La población tiene derecho a saber de dónde viene esta deuda, quién se ha endeudado, a dónde se ha ido el dinero y a quién ha beneficiado”, contó a RT la activista del 15-M, Guiomar Morales, de la plataforma por una Auditoría Ciudadana de la Deuda, que sospecha que esta deuda ha beneficiado los intereses particulares de la minoría en perjuicio de la mayoría.

La reunión ‘de indignados’ de Madrid se desarrolla mientras se espera la solicitud de ayuda a la banca española. Caso de ser aprobada, España será el 4 país en ser rescatado, después de Grecia, Portugal e Irlanda.

Como alternativa los activistas proponen la nacionalización de la banca o cambios en políticas fiscales, mientras discuten la crisis política de Grecia derivada de la deuda y las duras medidas de ajuste impuestas, así como sus graves consecuencias para los ciudadanos.

No hay comentarios: