viernes, 8 de junio de 2012

ICS ratifica ventaja de Chávez con vista a elecciones

(PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, cuenta con un 59,4 por ciento de intención de voto para las elecciones del próximo 7 de octubre, de acuerdo con el más reciente sondeo de International Consulting Services, divulgado hoy.


Durante una entrevista con Venezolana de Televisión, el presidente de la encuestadora, Juan Scorza, agregó que el candidato opositor, Henrique Capriles, representante de la llamada Mesa de la Unidad Democrática, alcanza un 29,1 por ciento.

A juicio del especialista, existe una ligera tendencia al crecimiento en la candidatura del mandatario, situación que resulta poco probable se modifique dado el amplio margen de diferencia, mientras la de su contendiente sufre una disminución.

Por otro lado, el 72 por ciento de los consultados valora positivamente la gestión del mandatario y un 27,5 que la considera negativa, arrojó el estudio realizado entre el 26 y el 30 de mayo último.

Un 76 por ciento considera confiable al Consejo Nacional Electoral, lo cual augura una contienda muy cívica y abierta, dijo Scorza.

Con respecto a la salud del Jefe de Estado, un 68 por ciento considera actualmente que se encuentra algo mejor o mucho mejor, un 8,5 lo ve peor, y un 62,8 por ciento percibe que mejorará.

En cuanto a la situación económica, un 46,5 por ciento la considera mejor o algo mejor en relación con la del año precedente y un 16,9, peor o algo peor; mientras que el 59,6 por ciento vislumbra para los próximos 12 meses expectativas positivas en esa materia.

Un 84,4 por ciento de los entrevistados señala que es bastante feliz o muy feliz, mientras sólo un 15 por ciento se declara no muy feliz o nada feliz.

Todos los sondeos arrojan hasta el momento que el dignatario obtendrá la reelección, por una amplia diferencia, frente al aspirante opositor.

rmh/las

No hay comentarios: