viernes, 8 de junio de 2012

The Guardian denuncia alianza Televisa-Pri contra López Obrador

AVN.- El diario británico The Guardian denunció en su edición del jueves una alianza entre el canal privado Televisa y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para desprestigiar al abanderado del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador y brindar una "cobertura favorable" al candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

Los documentos "consisten en decenas de archivos de computadora", aparecen a menos de un mes para las presidenciales en México y coinciden "con la aparición de un movimiento de enérgica protesta que acusa a la cadena Televisa de manipular su cobertura a favor del candidato Enrique Peña Nieto", detalla el artículo firmado por Jo Tuckman.
Se presume que algunos de los documentos datan de 2005, cuando el dirigente del PRI iniciaba su mandato como gobernador del Estado de México y consisten en "un esquema de honorarios aparentemente cobrados por elevar el perfil de Peña Nieto a nivel nacional".
También se encontraron documentos que detallaban un estrategia mediática " diseñada explícitamente para torpedear la candidatura presidencial del candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador" en 2006.
El tercer bloque de archivos consiste en acuerdos firmados por el ex presidente Vicente Fox, del Partido Acción Nacional (PAN) para ocultar "un exorbitante pago" para una promoción en medios de comunicación.
El declive en las encuestas de Peña Nieto como favorito a ocupar la residencia Los Pinos es vinculada por el articulista con las críticas al "rol de Televisa como formador de reyes políticos".
AVN 08/06/2012 12:03

No hay comentarios: