martes, 19 de junio de 2012

Gis XXI: 57.8% Chávez, 23% Capriles si las elecciones fuesen mañana

RNV.- El director del Grupo de Investigación Social, Siglo XXI (GIS XXI) Jesse Chacón, informó que si las elecciones presidenciales fuesen este miércoles, el Presidente Hugo Chávez obtendría apoyo con un 57.8 por ciento, Henrique Capriles Radonski un 23 por ciento, un 10.7 por ciento se refugia y no responde y un 5.1 por ciento no votaría.

Así lo dio a conocer este martes, de acuerdo a los resultados del estudio realizado del 28 de mayo al 5 de junio. Resaltó que dado a los resultados, 56 por ciento de los venezolanos no votaría nunca por Capriles, 25 por ciento no votaría por Chávez, 14 por ciento no saben y 5 por ciento se refugiaron.
"61 por ciento de la población venezolana le gustaría que ganase Chávez, 27 por ciento Radonski, 10 por ciento no sabe y 12 por ciento se refugian en no contestar", informó. 
Destacó que el 58 por ciento votaría por Chávez "por que ha hecho un buen trabajo y ha ayudado a resolver los problemas de la gente". Asimismo, subrayó que el discurso de Chávez une a los venezolanos con un 54 por ciento. 
Chacón indicó que los resultados de las encuestas arrojan un 65 por ciento de los venezolanos, quienes "siguen con interés el proceso de elecciones, mientras que el 25 por ciento no le interesa". También acotó que "el 56 por ciento de los venezolanos nunca votaría por Capriles". 
Señaló que los venezolanos piensan que las iniciativas sociales se mantendrán si el Presidente Hugo Chávez continúa su mandato frente al país.

Valoración positiva de la gestión de Hugo Chávez alcanza 63 por ciento.

Como muy buena y buena califican el 63 por ciento de la población consultada la gestión del Presidente de la República, Hugo Chávez, según se desprende del último estudio desarrollado entre el 28 de mayo y 5 de junio en los 24 estados del país por el Grupo de Investigaciones Sociales (GIS XXI).
En el Barómetro de Gestión y Coyuntura Política del mes de junio se determinó que Chávez es mejor valorado por los jóvenes y las mujeres, que por los hombres, en este último caso, detalló Jesse Chacón, director de GIS XXI, en rueda de prensa.
Continuó detallando que la evaluación positiva es mayor en los estratos más bajos de la población: en la clase A y B registra 31 por ciento, en la C 45.5 por ciento, en la D 63.5 por ciento y en la E 71.1 por ciento.

No hay comentarios: