sábado, 16 de junio de 2012

General colombiano Oscar Naranjo asesorará en seguridad a Peña Nieto

(PL) El candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, reveló su carta en materia de seguridad, al presentar al hoy exdirector general de la Policía Nacional de Colombia, general Oscar Naranjo como su asesor en el tema.

En conferencia de prensa, celebrada anoche en un hotel de la Ciudad de México, Peña Nieto expresó la intención de que el oficial de cuatro estrellas lo asesore en caso de ganar las elecciones del próximo 1 de julio.

El tambián abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) reiteró su compromiso de reducir la violencia en el país y para ello dijo que será importante la colaboración de Naranjo, quien durante su gestión ha logrado reducir la tasa de homicidios en la nación sudamericana de 60 a 30 por cada 100 mil habitantes.

Naranjo aclaró que su función será la de consultor externo, pero para nada tendrá funciones operativas o jerárquicas.

La violencia en México ha ocasionado en los últimos seis años cerca de 60 mil muertes por los enfrentamientos entre grupos criminales y la fallida estrategia gubernamental de combate al falgelo, de acuerdo con organizaciones de derechos humanos.

Peña Nieto condenó además, el asesinato del periodista de Veracruz Víctor Manuel Báez, cuyo cuerpo fue encontrado este jueves en una calle de Xalapa, capital de ese estado.

No hay comentarios: