jueves, 28 de junio de 2012

Derecha venezolana funda nuevo partido de “izquierda”

Henri Falcón e Ismael García son sus “lideres” y se llama “Avanzada Progresista”. El nuevo partido de derecha pretende integrar a miembros de la “izquierda democrática”, como ellos mismo se autocalificaron.

Con canciones, bailes y banderas, la antigua sede de Podemos se convirtió en la sede para el acto del lanzamiento formal.  Pompeyo Márquez, Luis Miquilena, Teodoro Petkoff, Eduardo Fernández, Vladimir Villegas, entre otros, compartían con miembros de otros partidos y movimientos políticos oposicionistas.
Mientras decían que se “desligaban de intereses grupales partidistas”, la derecha venezolana funda nuevos partiditos para confrontar con la Revolución Socialista Bolivariana que lidera el Comandante Chávez.
Este nuevo partido ya estará con una tarjeta propia en las elecciones del 7 de octubre, aunque no quedó claro qué pasará después con esta “estructura organizativa”.
A pesar de la creación del nuevo partido, el Secretario General de “Avanzada Progresista”, Ismael García, sigue “sangrando por la herida” y refirió que el Gobierno “se robó” la tarjeta de Podemos, pero no a su militancia: “Nadie nos ha cambiado y seguimos en la misma trinchera”.
La división de la derecha venezolana se sigue evidenciando cada vez más. Cambio de comandos de campañas y sus directivas, tarjetas únicas con partidos por fuera, pre-candidatos presidenciales que se comprometieron a acompañar al Majunche desaparecidos y una desvinculación continua con los intereses populares, son características que siguen evidenciando lo derrotada de sus ideologías.
En el evento, nunca se aclaró si el nuevo partido reconocerá los resultados del 7 de Octubre, emitidos por el CNE.
Fuente: Patria Grande con información de Agencias

No hay comentarios: