martes, 5 de junio de 2012

Chávez advirtio que EE.UU. jamas volvera a imponer su voluntad en America Latina

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, destacó la noche de este domingo que gracias a los esfuerzos de integración que hoy día unen a los países y Gobiernos de América Latina, “será muy difícil que Estados Unidos imponga su voluntad en estas tierras”, tal como ya lo hizo durante la segunda mitad del siglo pasado.
El Mandatario participó vía telefónica en un programa del canal estatal venezolano y lamentó la situación que actualmente vive la región del Medio Oriente, donde la misma Liga Árabe apoyó la invasión militar y la masacre en Libia en el 2011, y ahora promueve una intervención militar en Siria.
El jefe de Estado lamentó que la Liga Árabe se haya sentado al lado del imperio estadounidense y destacó que dicha situación yano es posible en latinoamerica.
“Lo que hizo la Liga Árabe con Libia jamás sucederá en América Latina. Ni siquiera creo que un Gobierno de derecha latinoamericano apoye una invasión militar extranjera en otro Estado de nuestra región”, enfatizó.


Por ello, llamó a los pueblos del continente a no olvidar todos los golpes de Estado y masacres perpetradas por Estados Unidos en Latinoamérica durante las últimas décadas.En ese sentido, refirió que la reunión del Consejo de Defensa  Suramericano, que se lleva a cabo en Paraguay y donde se reúnen los ministros de Defensa de la región; permite reforzar los lazos de unidad y coordinar una estrategia conjunta en dicha materia.

Venezuela socialista
El presidente Chávez hizo un llamado a toda la población venezolana para seguir avanzando en la consolidación del socialismo en el país, por ser “la única solución a la patria y a este mundo".
En ese orden de ideas, citó una célebre frase del Premio Nobel de Física 1921, Albert Einstein, quien una vez dijo lo siguiente: “Estoy convencido que hay solamente un camino para eliminar estos graves males, el establecimiento de una economía socialista, acompañado por un sistema educativo orientado hacia metas sociales”.
El jefe de Estado agregó también que su proyecto socialista de Gobierno, para el período 2013-2019, contempla “convertir a Venezuela en una potencia dentro de la gran potencia suramericana”.También aprovechó la ocasión para confirmar la [1]detención del presunto narcotraficante colombiano Diego Pérez Henao, alias 'Diego Rastrojo', presunto cabecilla de la banda criminal “Los Rastrojos”, una de las más poderosas en el vecino país.
Destacó que la cooperación entre Venezuela y Colombia, en materiade seguridad y defensa, ha permitido intensificar y maximizar laeficiencia de la lucha contra el narcotráfico en ambas naciones.
Asimismo, anunció que en los próximos días acudirá al ConsejoNacional Electoral de Venezuela para oficializar su candidatura presidencial, camino a las elecciones del venidero siete de octubre.

Intervención en Siria

En relación al tema Siria, criticó que las potencias occidentales, encabezadas por Estados Unidos, no reconozcan los esfuerzos que ha realizado el presidente, Bashar al-Assad, para poner fin a la crisis.  Denunció que Washington y las principales potencias de Europa y Medio Oriente se dediquen a culpar de las masacres en Siria al presidente Bashar al-Assad, sin presentar pruebas y sin realizar investigación alguna.
“Estados Unidos quiere repetir en Siria lo que hizo en Libia: no descansar hasta matar al presidente”, expresó en referencia a la persecución y posterior asesinato del líder libio Muamar al Gaddafi.
El Mandatario también elogió la posición del Gobierno ruso y de su homólogo Vladimir Putin, por su terminante [2]oposición a una intervención militar en Siria, y su exigencia de respetar el plan de paz propuesto por el enviado especial de las Naciones Unidas a Damasco, Kofi Annan.

fuente: teleSUR/MARL

No hay comentarios: