miércoles, 20 de junio de 2012

Carabineros arremeten contra marcha estudiantil en Santiago de Chile

TeleSur./ En el marco de las manifestaciones convocadas por el sector estudiantil chileno para este miércoles, un contigente de Carabineros arremetió contra un grupo de estudiantes de secundaria que trataban de entregar un pliego de peticiones a las autoridades.

De acuerdo al reporte del corresponsal de teleSUR en Chile, Raúl Martínez, "los Carabineros han reprimido esta marcha con camiones lanza agua y gases lacrimógenos, tornando tensa la situación en el centro de Santiago (capital)".
Martínez confirmó que hay al menos cuatro personas detenidas, entre ellas un fotógrafo y un observador de Derechos Humanos, mientras que por otro lado los estudiantes están intentando reagruparse para responder a la arremetida de los Carabineros.
El reportero dio a conocer que al menos un centenar de policías se apostó en el centro de Santiago para impedir la continuación de la marcha, manifestación que fue encabezada por estudiantes de secundaria - que no sobrepasan los 18 años de edad - y que posteriormente fueron acompañados por el sector estudiantil universitario.
Esta marcha esperaba poder entregar un pliego de peticiones y un pequeño discurso escrito a las autoridades, sin embargo de acuerdo a Martínez "la policía impidió que el acto concluyera cercando las calles, incluso prohibiendo el paso de los transeuntes que transitaban por el centro de la ciudad".
Las nuevas manifestaciones por parte del sector estudiantil chileno se basan en las peticiones que han venido haciendo desde el año pasado, al exigir al Gobierno una educación gratuita y que se evite que las universidades privadas se lucren a través de la educación".
El corresponsal de teleSUR aseguró que los estudiantes dicen que las aseveraciones del presidente Sebastián Piñera al calificarlos como integrantes del Partido Comunista Chileno, solo busca amedrentarlos.

No hay comentarios: