domingo, 3 de junio de 2012

Capturan al narcoparamilitar colombiano Diego Pérez Henao en Barinas. (Video)

La madrugada de este domingo fue capturado en el municipio Rojas del estado Barinas el narcotraficante Diego Pérez Henao, alias "Diego Rastrojo", cabecilla del grupo Los Rastrojos, banda de narcoparamilitares que opera en el Valle del Cauca, Colombia, y uno de los delincuentes más buscados de América Latina.
La información la ofreció el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, en un contacto por vía telefónica con Venezolana de Televisión.
El Aissami sostuvo que con esta captura se logra uno de los resultados más significativos en la lucha contra las mafias y organizaciones criminales dedicadas al trafico ilícito drogas, lucha que lleva a cabo el gobierno nacional, en trabajo coordinado entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y los cuerpos de seguridad del estado.



 "Diego Rastrojo" fue detenido luego de que en esta última semana se desplegara una labor de inteligencia por parte de la ONA, dirigida por el general Néstor Reverol, luego de constatarse una información suministrada por las autoridades de Colombia, como parte del convenio de cooperación antidrogas entre ambos países. "Este Rastrojo dirigía operaciones importantes de tráfico de drogas en los departamentos de Nariño y el Cauca (Colombia). Tiene en su haber centenares de víctimas, desaparecidos, asesinatos y extorsiones y es requerido por su amplio prontuario criminal", comentó. Asimismo, destacó que en el operativo de captura de Henao fueron detenidos otros tres ciudadanos que le acompañaban, todos miembros de la banda Los Rastrojos, la cual está conformada por unas mil personas implicadas en el desplazamiento de campesinos y en asesinatos. Henao fue trasladado a Caracas, bajo estrictas medidas de seguridad, y se encuentra a la orden de las autoridades, quienes ya se comunicaron con su contraparte colombiana, para poner a estos ciudadanos a la orden de la justicia de ese país. "Este es uno de los golpes más importantes propinados a las organizaciones criminales y al narcotráfico en general (...) Venezuela demuestra su capacidad operativa, despliegue y fortaleza de las instituciones democráticas nacionales, la moral inquebrantable de la Fuerza Armada y la moral de los cuerpos de seguridad pública", dijo el ministro. El ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, expresó, a través de su cuenta en la red social twitter, @izarradeverdad, que las "autoridades policiales investigan indicios que vinculan a "Diego Rastrojo" con elementos de la oposición venezolana". Izarra informó que en los próximos días se ofrecerán mayores detalles al respecto.

No hay comentarios: