jueves, 28 de junio de 2012

Afán de protagonismo no debe desviar la formación de los nuevos periodistas

El presidente del Sistema Radio Mundial, José Gregorio Zambrano Aguilar, en el marco de la celebración del Día del Periodista, mostró preocupación en cuanto a la formación profesional y el poco conocimiento de la realidad política e histórica de nuestro país y el mundo, por parte de los nuevos comunicadores.

Zambrano, quién fue designado este miércoles como orador de orden de la sesión especial del Consejo Legislativo del estado Táchira, aseguró que los nuevos profesionales de la comunicación egresan con afán de protagonismo y parecen desvinculados de la realidad de los problemas vitales.
Resaltó que la mayoría de los graduados llegan con deficiencias flagrantes de gramática y ortografía, además de dificultades para la comprensión reflexiva de textos lo que representa un gran atentado ético.
Asimismo manifestó que en el mundo periodístico la primicia no necesariamente tiene que ser lo más importante si no realizar una noticia bien hecha y bien montada. Aseguró que como decía el insigne Gabriel García Márquez, son críticas que son válidas hasta para la educación integral.
Durante la actividad realizada en el Consejo Legislativo, con motivo de celebrarse este 27 de junio el Día del Periodista, el licenciado José Gregorio Zambrano, recibió la orden 21 de septiembre de 1864, por parte de representantes del Parlamento Regional.

No hay comentarios: