sábado, 12 de mayo de 2012

Yoani Sánchez, LA MADRE.

Angel Roca./ La madre de la mentira y de la calumnia sin duda mañana estará muy pendiente de entorpecer tan bonito día con mas mentiras y sin un poco de amor, celebrara quizás algún otro premio o alguna otra desgracia en cuba que es por lo que le pagan.
Mañana sera el día de las madres en Cuba, es un día especial para todos los hijos y por supuesto para todas las madres, inclusive es un día especial para el recuerdo, porque hay muchos que como yo ya no podemos contar con el amor, el consejo y sobre todo el apoyo incondicional de nuestras madres que ya no están.
"Colmada de premios y de millones"
Creo que una vez escribí algo sobre una de la Guajiras mas noble que he conocido, y es difícil encontrar un hijo que se honre que no hable bien de su madre, pero la mía como seguro la de muchos otros cubanos fue especial, fue cariñosa y siendo la primera de doce hermanos de los cuales murieron antes de llegar a los 8 años 3, supo trabajar desde muy jovencita para ayudar a mi abuela a sacar toda esa prole adelante.
Recuerdo como mi madre contaba de su trabajo como criada y de cómo dormían tres y hasta cuatro en una misma cama, de su primer vestido de la primera vez que comió un helado, de sus juegos y sobre todo de sus sueños, recuerdo con alegría y profunda tristeza sus historias.
De cómo siendo trabajadora en el hospital de Morón, logro por méritos propio y sobre todo por su infinito amor empezar a trabajar de enfermera y en especial como comadrona, recuerdo sus lágrimas contando cuantas niñas llevaban su nombre pues era la única forma de agradecerle lo que hizo en vida por muchos que no podían aspirar a otra cosa que a morir si no recibían su ayuda.
Hoy en un día mas de la madre se amontonan en mi tantos recuerdos y sobre todo una profunda tristeza de no tenerla a mi lado, pero sobre todo por no contar con su consejo, fue una guajira dura valiente y noble a la que jamás recuerdo haber visto quejarse y mucho menos dejar de luchar por todos los suyos y por otros muchos.
Recuerdo como se le trato con injusticia en los primeros años de la revolución no dándole la oportunidad de ejercer como enfermera, pero jamás se quejo de la revolución, y es que la revolución para ella nunca fue una injusticia ni un funcionario, la revolución para ella fue algo mucho mas grande, fue sobre todo el logro y la garantía de que sus hijos no tuviéramos jamás que enfrentar sus vicisitudes y dificultades.
Hoy cuando Cuba lucha por superar muchas de esa dificultades y errores cometidos, hay madres que aun no habiendo enfrentado jamás ninguna gran dificultad denigran al resto, madres que hablar bien de la revolución es casi como ofenderlas y sobre todo madres que arremeten contra sus semejantes.
No comprendo como por ejemplo Yoani Sánchez, millonaria bien pagada y ya me da igual y no mencionare por que, aun así sigue pidiendo y rogando para que le recarguen el móvil, para dar de comer a su hijo y sobre todo y los que es peor ofendiendo a  la mujer cubana, para Yoani las mujeres cubanas son las damas de blanco y por supuesto ella misma.
La Madres cubanas las demás las que no se suman a sus actuaciones de circo, esas no cuentan, ya no diré las que se declaran revolucionarias esas son aun peores, y todo porque, porque de verdad alguien se cree que Yoani esta defendiendo a una sola madre en Cuba, dicen que detrás de cada gran hombre hay una mujer especial, y creo que en Cuba tenemos muchas mujeres y además madres especiales, a las que no se le puede ni engañar ni mucho menos comprar.
Como es posible que Yoani siendo madre desprecie a las demás madres, como es posible que a las medres de los cinco Cubanos presos en los Estados Unidos y que ella cumpliendo ordenes  trata como espías, las considere lo peor por luchar por la libertad de sus hijos, con independencia de lo que crea cada una.
Porque esta Madre poderosa colmada de premios y de millones jamás alza su voz en nombre de millones de madres que pierden sus hijos cada año por causas perfectamente evitables, que clase de madre o que amor puede decir sentir una madre que es capaz de utilizar a su propio hijo con fines tan mezquinos como los que utiliza Yoani para conseguir mas dinero y cumplir con las ordenes de sus amos.
Hoy en el día de las madres es un día de paz y amor, da igual como lo celebremos si lo importante es poder los que tengan la suerte estar con ellas o los que como yo nos llenemos de alegría en su recuerdo, pero eso no es lo que quieren algunas y mucho menos ella que sin duda montara su numerito y se esmerara en criticas y calumnias.
La ONU dijo que Cuba era el mejor lugar de América Latina o de América no se bien para ser Madre, por supuesto para la gran mayoría de las madres Cubanas esto es algo sabido, y no por lo que persiguen las Yoani, pues esta claro que las madres en Cuba tienen que luchar muy duro para sacar a sus hijos adelante, con la diferencia que algunas quieren y lo hacen desde su trabajo honrado y otras desde la prostitución de sus actos y palabras.
En este día especial, unas sinceras felicidades para todas las madres cubanas estén donde estén que sepan que su papel en el futuro de nuestra cuba sera muy importante, que no pueden permitir que los caminos de los Cubanos sean los del enfrentamiento y el rencor, que ese amor de madre que es capaz de perdonar lo que sea y de luchar por sus hijos sirva para unirnos en una lucha de lograr aun mejores condiciones de vida para todos y nos conduzca por el camino de la reconciliación y no a ninguna noche de linchamientos y sangre como pronostica Yoani Sánchez.
Que ese amor infinito y  hasta el recuerdo de los que como ya no podemos dar un beso a nuestras  madres nos guié por el camino del cambio pacifico y revolucionario, sin duda hoy cuando ponga flores en la tumba de mi madre lo haré tambien recordando a todas la madres cubanas, crean en lo que crean, pues seguro estoy que su amor es poderoso y su fuerza revolucionaria extraordinaria.

No hay comentarios: