jueves, 10 de mayo de 2012

Roy Chaderton: Venezuela no tiene cadena perpetua con la CIDH

Eliana Millán M./ Ante el plantamiento que recientemente del Presidente de la República le realizó al Consejo de Estado sobre la salida de Venezuela de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, el embajador de nuestro país ante la Organización de Estados Americanos, Roy Chaderton destacó que Venezuela no tiene una cadena perpetua “ y nosotros estamos en vías de utilizar otros instrumentos que no les sirve a las dictaduras imperiales.


Aseguró que el país se va a liberar de esa Comisión, “así como nos estamos liberando en otras áreas de los segmentos dentro de la OEA que constituyen una amenaza y sólo sirve como un instrumento del Imperio. Existe una historia vergonzosa”.
Hizo enfásis en que el historial de la CIDH es irresponsable y para el caso de Venezuela, el “Caracazo es uno de los mayores pecados de la CIDH. Tuvo que llegar el Gobierno del Presidente Chávez 6 años después para que se reconociera la violación ya que fue uno de los mayores sistema de violación masiva de los derechos del contienente”.
En respuesta contundente, el embajador le replicó al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza quien ha venido pronunciándose ante los medios internacionales sobre que no existe un mecanismo establecido para que Venezuela ni ningún otro país se retire de la CIDH.

No hay comentarios: