domingo, 13 de mayo de 2012

Pastor Maldonado ganó el Gran Premio de España

Pastor Maldonado se convirtió este domingo en el primer piloto venezolano en ganar una válida de la Fórmula 1 al obtener la victoria en el Gran Premio de España, disputado en el circuito de Catalunya. El piloto venezolano de la Williams llegó por delante del español Fernando Alonso de la escudería Ferrari y del finlandés Kimi Raikkonen de Lotus.


En una carrera cargada de emociones el piloto venezolano Pastor Maldonado le dio la primera victoria de Venezuela en la Fórmula Uno al cruzar de primero la bandera a cuadros en el Gran Premio de España, quinta válida en el campeonato mundial de la máxima categoría del automovilismo.
El corredor maracayero de la escudería británica sumó 25 unidades y llegó a 29 en el campeonato mundial.
Con un tiempo de 1:39.09, el volante criollo giró las 66 vueltas del trazado, tuvo que soportar el asedio del bicampeón mundial, el español Fernando Alonso de la escudería Ferrari, para lograr la extraordinaria victoria. Aficionados y no aficionados a la formula uno, ministros y deportistas, se lanzaron a las redes sociales a felicitar al piloto venezolano Pastor Maldonado, quien ganó hoy el Gran Premio de España y se convirtió en el primer venezolano en ganar una carrera de Fórmula Uno, la máxima categoría del automovilismo mundial.
El ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, fue uno de los primeros que reaccionó en la red Twitter ante el triunfo de Maldonado: "Viva @Pastormaldo Campeón regalando alegrías al pueblo venezolano... Arriba Venezuela Carajo!", tuiteó.
El criollo patrocinado por la estatal Petroleos de Venezuela (PDVSA), representante del equipo Williams F1, llegó por delante del español Fernando Alonso de la escudería Ferrari y del finlandés Kimi Raikkonen de Lotus.
El Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información también tuiteó en su cuenta @IzarraDeVerdad: "Gana Pastor con apoyo de PDVSA. Ahora la Vinotinto!!", mientras que el Circuito Radial de Pdvsa también le dio un espaldarazo al piloto: "Pastor Maldonado logra el triunfo del GP de España.Los trabajadores petroleros orgullosos de este triunfo#MaldonadoOrgulloPatrio".
También desde cuentas como la de Economía Veraz @EconomiaVeraz felicitaron a Maldonado "Felicitaciones a Pastor Maldonado y a todos los Venezolanos, demostró que ya Venezuela es diferente. Felicitaciones al Pdte.@chavezcandanga".
La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) también expresó su respaldo: "Acaba de sonar el Himno Nacional en el gran premio de Cataluña. Gracias a nuestro @Pastormaldo por su constancia. Juventud venezolana arriba!"
En general los usuarios de esta red social, como el jugador de baloncesto Greivis Vasquez, se mostraron orgullosos del piloto. "Otro ejemplo de que en Venezuela hay talento de todo tipo.#orgullosodeservenezolano", dijo en su su cuenta @greivisvasquez.

No hay comentarios: