miércoles, 30 de mayo de 2012

Nota rapidísima en contra del portal de noticias Rebelión.org

José Javier León./ Desde hace unos días (en realidad tengo meses pensándolo y de verdad anonadado, sobre todo a raíz de lo acontecido con ese portal y sus colaboradores en torno al crimen cometido contra Libia y el pueblo libio, que concluyó con una matanza impune y un linchamiento físico después del moral, contra su líder Gadafi, cuando los «intelectuales» de «izquierda» se tornaron otanistas y defensores de intervenciones extranjeras, del tipo que le encanta y está poniendo de moda la Corporación USA de la mano armada y asesina de Al Qaida).

Desde hace un tiempo vengo pues observando el tono, el tinte y el deslizamiento de Rebelión cuando los intereses energéticos y geopolíticos del imperio ponen en pico e’zamuro a un país, hasta destruirlo. Es lo que está pasando con Siria.
Si vamos a Rebelión hoy (29 de mayo de 2012), me refiero a la portada de hoy, no obstante el arreciamiento de las noticias, mejor, el tsunami de mentiras contra el gobierno de Assad, vemos con asombro –sí, todavía me asombro- que no hay ¡¡¡ni una noticia, opinión, reflexión, sobre la masacre provocada por mercenarios!!!, veo que nada existe allí y, si vamos al archivo sobre los temas de Palestina y Oriente Medio, la última es de un supongo expertísimo en cuestiones árabes llamado Elías Khoury, con el texto ¿Qué hay tras la desesperación?, publicado el 24 de mayo de 2012, y donde podemos leer en un tono entre la lamentación y el testimonio, que llegó la hora de la post-desesperación como un último recurso contra el régimen represivo… claro está, de Assad. Que nada pueden contra el terrorismo de Estado y «Lo trágico –cito- en la historia de la revolución siria no es solo esta indiferencia internacional que ha permitido al régimen ampararse en el apoyo iraní y ruso y utilizar el aparato del engaño además del aparato de la muerte». También encontramos en una columna de noticias que duran varios días una sobre las cárceles del «régimen de Damasco», por supuesto, un antro de horrores que hay que curar por lo menos con una lluvia indiscriminada y del tamaño de la ofensa a la inmarcesible comunidad internacional, de fósforo blanco.

Como ven, se trata en ambos casos de una voz «interior» (de gentes que provienen del propio infierno), que viene de «adentro» de Siria (y que dice lo mismo que toda la maldita prensa internacional), algo así como un acompañante textual de las imágenes a bajísima resolución, mal hechas, entrecortadas y descontextualizadas que logran superar el bloqueo atroz, y que llegan a la internet para pedir a gritos la intervención –esto es, los bombardeos quirúrgicos, inteligentes- que pongan fin a la dictadura.

Por dios!!! Esto es asqueroso, y me asombra que Rebelión forme parte de esta jugada.

Pero, por otro lado, al diablo el asombro y lo que escribo es para que estemos alertas. Estas páginas y los «intelectuales» que la alimentan le hacen el juego a la Otan. Cuando comento esto a los amigos, me salen con aquello de que nadie sabe exactamente lo que está ocurriendo, que todo es muy confuso, y otros comentarios perdonavidas. Sigamos con esa pendejada que nos va a ir muy bien. Lo mismo de cuadrarse con la Otan sin empacho y a mucho orgullo de saberse europeo lo hizo el archiperiodista Ramonet[1] y casi nadie atendió a ese y a muchos otros pequeños signos que esa intelectualidad encubierta va destilando, servida eso sí en platos de primera y en las alfombras de los gobiernos, oficinas de prensa y de Estado de nuestros ingenuos gobiernos de izquierda en construcción. Pilas, no joda!!!

Y a Rebelión, boicot.

Un crimen, un asesinato, un país entero está a punto de ser mandado a la mierda y Rebelión no dice nada. No dirá nada, y cuando diga algo, será a favor de los bombardeos. No es una probabilidad. Ya lo ha hecho.

[1] Ver A contrapelo, Seguimiento al artículo de Ignacio Ramonet «Libia: Lo justo y lo injusto» en el que el intelectual de «izquierda» valida la jerga, la posición y los crímenes de la derecha mundial fascista, http://josejavierleon.blog.com.es/2011/04/03/a-contrapelo-10936034/

www.josejavierleon.blog.com.es
Joseleon1971@gmail.com

No hay comentarios: