jueves, 31 de mayo de 2012

LA ENCUESTA DE CAPRILES (Jueves 31-05-2012)

Un Grano de Maíz./ Lo habitual en una campaña electoral burguesa es el uso de “encuestas estadísticas”: se consulta una pequeña fracción de votantes, y esos resultados se extrapolan a toda la población y se obtiene un porcentaje que indica la posición de los candidatos en la contienda.
 
Es como una carrera, los diferentes caballos (candidatos) avanzan o retroceden de acuerdo a estos porcentajes. Si al final el método fracasa en la predicción, algo que ocurre con cierta frecuencia, entonces los encuestólogos aducen que era una fotografía y que cambió a última hora.
El método es parcial, inadecuado, impreciso, mutila la historia, la ideología, deja a las candidaturas en el aire, sin pasado, sin contenido, reducidas a una operación de marketing.
En contraste, la "encuesta histórica" es un método que devela la esencia de cada candidatura, en ella se consideran los argumentos, la ideología, el pasado que la sustenta. Se consulta a la historia a través de sus personalidades.
Intentemos un ensayo de encuesta histórica de la candidatura de capriles. Veamos.
caifás, el primer voto es del sumo sacerdote del tribunal que condenó a Cristo. Donde surja un imperio, allí surgirán los seguidores de caifás, del lado de los opresores. Así como caifás era vendido al Imperio Romano, capriles lo es a los imperialistas. caifás, es un voto seguro para capriles, los dos lacayos pertenecen a la misma miasma.
hitler, el padre del nazismo, es voto para capriles, pertenecen a la misma corriente ideológica. No olvidemos que capriles militaba o milita, eso nunca se sabe, en "tradición, familia y propiedad", una asociación nazista, ultraderechista, con cabeza rapada y todo, cuyo jefe, peña esclusa, ha participado en los episodios más oscuros de los últimos años, y hoy es miembro de su comando de campaña.
Los asesinos de Sucre, josé maría Obando, apolinar morillo, venezolano, andrés rodríguez y juan cruz, peruanos, y juan gregorio rodríguez, de Tolima, Colombia, también son votos seguros para capriles. Recordemos que es aliado de uribe, jefe de la misma oligarquía sanguinaria que asesinó al Mariscal de Ayacucho, atentó contra el Libertador y asesinó a Gaitán.
 pinochet vota por capriles, lo mismo hace piñera. Si alguien duda, es suficiente recordar el odio demostrado en el golpe de abril, la cobardía contra la Heroica Embajada de Cuba, que resistió con dignidad el asedio de lo peor de la sociedad venezolana, del fascismo.
bush, obama, el General douglas fraser, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, la fuerza de invasión a nuestra Patria, todos son capriles.
zuloaga, maria corina, cisneros, mendoza, bobolongo otero, ravell, mezherani, representan a la godarria, a la oligarquía, los amos del valle que expulsaron a Bolívar y lo condenaron a San Pedro Alejandrino, su odio de clase los ubica al lado de capriles.
La lista sigue con personajes de la misma estirpe: oligarcas, vampiros del pueblo, traidores, vendidos, escaladores… y un largo etcétera.
Las "encuestas históricas" aclaran los campos, nunca tuvo más fuerza la consigna:
¡Los Patriotas vamos con Chávez!

No hay comentarios: