martes, 22 de mayo de 2012

Juan Carlos Monedero: Nueva izquierda del mundo quiere ser como Chávez

La izquierda que está naciendo en el mundo, tras el desvanecimiento del sistema neoliberal, quiere repetir las acciones revolucionarias del presidente Hugo Chávez, quien ha juicio del analista político español, Juan Carlos Monedero, es un líder mundial.


“La nueva izquierda que está emergiendo de este desastre neoliberal, dice, yo lo que quiero es ser es como Chávez: ganar tres elecciones, empoderar a mi pueblo, tener un ejército patriota comprometido con la suerte de mi pueblo”, aseguró el también profesor universitario, entrevistado en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.

Monedero, señaló que tras el triunfo del mandatario nacional en los últimos comicios electorales, “la derecha mundial empezó atacar este proceso”, destacando con esto, que estas agresiones usualmente ocurren cuando “surge un país que puede ser referencia de la alternativa ligada al socialismo”.

Asimismo, enfatizó que el ejemplo simbólico de la defensa plena democracia está en Venezuela.

“Aquí se está defendiendo la democracia, no la de Venezuela y Latinoamérica, sino la del mundo”, afirmó el analista.

Apuntó que el proceso socialista y revolucionario encabezado por el jefe de Estado está en marcha e insistió que: “Chávez no es un líder venezolano sino mundial”.

De hecho, refirió que un partido en Grecia utiliza la imagen del primer mandatario como parte de su campaña electoral, ubicándolo como un modelo a seguir por su destacada labor en la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela.

Además dijo que tras la enfermedad del jefe de Estado, es hora de que todas y todos los venezolanos pongan mucho más empeño para darle continuidad al proceso revolucionario en el país.

“Chávez ha trabajado por todo un país, ahora toca que cada quien ponga mucho más empeño”, agregó, al tiempo que aseguró que en Venezuela hoy en día hay un pueblo mucho más conciente, dispuesto a defender el sistema socialista.

No hay comentarios: