sábado, 19 de mayo de 2012

Huelga del 22M, con 'respaldo masivo' por toda España

RT./ El próximo 22 de mayo los españoles saldrán a la calle nuevamente para manifestarse, en esta ocasión en contra de los recortes educativos y en defensa de los servicios públicos.Se estima que más de 8 millones de personas participarán en las protestas. 
 
La Plataforma Estatal por la Escuela Pública de España confía en que la huelga del sector de la educación pública, la primera convocada a todos los niveles de enseñanza, sea un "éxito rotundo" y cuente con un "respaldo masivo", dado que en la iniciativa han colaborado tanto los sindicatos, como los representantes de los estudiantes y organizaciones de padres de alumnos, informa la agencia Europa Press.

La huelga de la próxima semana se centrará en la protesta por el recorte presupuestario en materia de Educación, en torno al 20%, y el Real Decreto Ley de Medidas Urgentes para la racionalización del gasto en todos los niveles educativos y conseguir un ahorro autonómico superior a los 3.000 millones de euros con medidas como incrementar el número de alumnos por aula o la subida de las tasas universitarias.

Los convocantes consideran las medidas del gobierno de Mariano Rajoy son una amenaza para el sistema público y derivarán en un empeoramiento de las condiciones para el alumnado. Además de una pérdida en la calidad de la enseñanza, y la destrucción de cerca de 100.000 puestos de trabajo.

"Estamos convencidos de que va a ser un éxito sin precedentes", dijo José Campos, secretario General de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras, en relación a la huelga del 22M. 

Desde la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), el miembro de la junta directiva y portavoz de la Plataforma, José Luis Pazos, resta importancia al hecho de que los estudiantes vayan a perder un día de clase por la huelga. 

"Resulta mucho más grave que el Gobierno apruebe una medida que impide sustituir a profesores en bajas inferiores a los diez días", señaló Pazos.

Durante la jornada de huelga también se llevarán a cabo actos en todas las provincias españolas. 

El pasado 29 de abril, miles de españoles salieron a las calles para protestar contra los recortes en educación y sanidad.

No hay comentarios: