sábado, 12 de mayo de 2012

Fernando Buen Abad: El voto del 7 de octubre es el más bolivariano de todos

Para dictar la conferencia “Comunicación en tiempos de revolución”, el especialista en filosofía de la comunicación, Fernando Buen Abad, estuvo de visita en la Universidad Bolivariana de Venezuela, sede Zulia.
 
En declaraciones ofrecidas antes de comenzar su intervención pública, Buen Abad indicó que desde la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad se encuentran en pie de lucha a través del programa Palabras en puertas, para que los venezolanos todos, hagan suya la lucha mediática, y se mantengan activados para que no los derroten por la vía de la conciencia y la manipulación en la Misión 7 de octubre.
“Hemos venido activados por la vía de la denuncia, no solamente para contestar las ofensivas mediáticas de la oposición, sino para generar la vanguardia comunicacional para estar dispuestos a ganar la batalla en el campo de los contenidos, estar dispuestos a ganar las herramientas y tener una nueva disciplina comunicacional. Ese es el reto del momento para ganar la batalla de las ideas y la batalla de la comunicación que son dos y a la vez la misma”, recalcó el filosofo.
Buen Abad señaló que los venezolanos están obligados a dar una batalla ejemplar por el presidente Chávez que es un hombre integro y por eso desde la organización que promueve lo acompañará desde el continente en que se encuentre, porque es sin duda, un hombre que lucha por el bienestar de Venezuela y América.
Su visión de la oposición venezolana
El magister en filosofía política, al referirse a la oposición venezolana, manifestó que está, lamentablemente ni siquiera es una oposición, sino una manada de mafiosos que están pensando en conspirar de manera delincuencial y de manera criminal y no son capaces de ofrecer una tesis de alternativa de gobierno. “No tienen capacidad para superar ni siquiera una de las líneas o propuestas del presidente Chávez”.
El intelectual insistió que la oposición venezolana no merece ser llamada tal, porque para serlo se necesita tener capacidad de debatir, de pensar de imaginar la política de una manera dinámica que resuelva problemas concretos.
“Yo no he escuchado hasta ahora en el discurso de esa oposición, una sola propuesta que tenga visión de futuro, que tenga claridad emancipadora, que tenga un proyecto de felicidad para el pueblo; todo lo contrario, lo que ve uno de ellos es que maniobra torcida hacen para entregar las riquezas del pueblo a las mismas oligarquías del planeta que hoy por hoy están causando las mayores depredaciones”, puntualizó.
Recalcó que incluso tratándolos con respeto, lo que se puede opinar, es que no tienen la estatura intelectual ni política que se requiere, para enfrentar los nuevos desafíos nacionales e internacionales.
Importancia de la Misión 7 de octubre
Fernando Buen Abad, indicó que dentro de la geopolítica latinoamericana, nada es más importante en los actuales momentos, que la Misión 7 de Octubre, y que está resulte victoriosa por 10 millones o más.
“Toda América Latina está mirando a Venezuela. Puedo decir con toda certeza que el voto de ustedes el 7 de octubre, es el voto más bolivariano que han tenido porque en él está el corazón de un continente; están en juego, no solo los intereses de Venezuela con los intercambios internacionales, no solo los acuerdos y convenios en materia tecnológica, científico y cultural; sino que también está en juego la moral y el estado de ánimo de un continente que mira a Venezuela con esperanzas y como orientación y eje de la vanguardia política”
Buen Abad pidió al pueblo venezolano que vote, “que todos voten por la revolución, que ganen por el bien de Venezuela pero también por el bien del continente que mira la revolución venezolana como ejemplo y como esperanza.

No hay comentarios: