lunes, 7 de mayo de 2012

Fernando Buen Abad: Del triunfo electoral en Venezuela depende el futuro del continente

AVN./ El comunicólogo méxicano Fernando Buen Abad apuntó que en la geopolítica latinoamericana actual no hay acontecimiento más importante que el triunfo de la Revolución Bolivariana en las elecciones presidenciales de Venezuela el 7 de octubre de 2012.


El también filósofo, y miembro de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad, visita el país para ofrecer este martes un foro sobre la importancia geopolítica de la victoria en los comicios electorales venezolanos de este año. El evento se efectuará en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), a las 9:00 de la mañana, y en la Universidad Central de Venezuela (UCV), a las 2:00 de la tarde.

"Los venezolanos deben saber que no han tenido voto más bolivariano que éste", apuntó Buen Abad, quien señaló que Venezuela ha aportado moral, luces, orientación política y una renovación del discurso de la izquierda en el continente.

"Venezuela ha intervenido en problemáticas económicas de todo el continente, ha sido un país generoso que ha hecho acuerdos de desarrollo económico en justicia, equidad, desarrollo económico, en condiciones de igualdad", dijo, y citó como ejemplo iniciativas como Petrocaribe.

Alertó, sin embargo, que los medios de comunicación están ensayando "munición de alto calibre" para horadar los triunfos de la revolución. "Están invisibilizando los éxitos que ha tenido la Revolución Bolivariana".

La propuesta de la Red de Intelectuales y Artistas consiste en elevar el nivel de la conciencia y claridad con respecto a la trascendencia de las elecciones del 7 de octubre como una victoria. "Que ganen para Venezuela y para nosotros (latinoamericanos). El futuro del continente depende de la fortaleza de este triunfo electoral".

Destacó que mientras más votos, más grande será el mensaje democrático para el mundo. "Hay pueblos donde es impensable todavía los avances democráticos, cada voto debe ser un aliento de esperanza para los países".

No hay comentarios: