lunes, 2 de abril de 2012

UNA PALOMITA PARA EL CANDIDATO OPOSITOR. (Gaspar Velásquez Morillo)


Marcando con sus manos una “T” como en el volibol el candidato  opositor y sus asesores le pidieron al Soberano un “taima”, sus “seconds” lo recogieron del medio del ring, lo sentaron un banquito de su esquina de la derecha y se les volvió a chorrear, hasta que lo sujetaron por la cintura mientras Farmando Brikett lo socorría batiéndole una toalla en su rostro para ventilarlo artificialmente.
 
El imperio y la oligarquía le daban esteroides -vale decir dólares- al candidato de la ultraderecha para mantenerle el entusiasmo y las ganas de seguir combatiendo, mientras que el candidato revolucionario con trusa roja levantaba sus brazos y golpeaba con su demoledor puño izquierdo contra la palma de su mano derecha despertando el furor de su colorada fanaticada, que gritaba al unísono y a todo pulmón: Volvió! Volvió! Volvió! Volvió! Volvió!
Los y las seguidoras de la esquina izquierda verificaban en su afición, las cédulas de identidad, inscripción en el CNE, e indagaban si la fanaticada se podía ir por su cuenta o había que pasar buscándolo o buscándola para llevarlo o llevarla al centro de votación, además le recordaban que a las 4 de la mañana sonaría la diana en todo el país; de manera, de no tener contratiempo a la hora de sufragar por “El Zurdo de Sabaneta” quien en una demostración de sus plenas facultades físicas hacía calistenia para mantener el calor de sus piernas y la agilidad de su cintura, sus fintas en el medio del ring evidenciaban las excelentes condiciones para esquivar y acentuar su ataque con golpes de izquierda y de derechacontra el Programa Neoliberal Oligarca, a la vez su destreza innata para esquivar con habilidad y deslucir al oponente imperialista y burgués; en tanto que este improvisado candidato presidencialdel Country,quien con sus cachetes mofletudos trataba de articular dos ideas, la última le salía choreta.

El “Zurdo de Sabaneta” en un análisis de “guantú” centelleante hacía que su antagonista reculara quedándole como recurso abrazar al candidato rojo a la vez que le susurraba que lo considerara porque él era la versión criolla de Lula a la vez que hacía seña  a J.J Ratón en la esquina de la Ultraderechapara pedir desesperadamente la toalla blanca  o buscar algún artificio de forma tal que pararan la pelea aunque sea por fracciones de segundosde manera de poder así respirar;en tanto el payasito de Ecarrhit quien tiene un buen contacto en Últimas Noticias –único medio que lo reseña- le gritaba desde el ring side: -Arriba! que tu puedes!Mientras yo te bajo la poceta en Maracay! aunque su yo interno este pichón de fascista es tan hipócrita como el “Dr. Merengue” el de la comiquita que mostraba una cara hacia afuera pero por dentro rogaba que masacraran al “Chico del Country”; en tanto que Ramillete Ayup,privado de la risa le escondió al joven candidato burguesito la toalla, el banquito y la agüita de bambandí, así como al “time kiper” le escondió el martillo de la campana que desesperadamentebuscaban desde la esquina del candidato opositor para tocar la campana, Ramillete Ayup era el responsable que algunos round ideológicos y políticos fueran de 5 minutos a lo que el “Chico del Country” le daban lo suyo pero de lo lindo cuando el candidato colorado le denunciaba la esencia de su programa y de su proyecto de gobierno que es estrictamente neoliberal y a favor de las clases burguesas.
Lo que si causó mucha curiosidad en propios y extraños es que Tartufo Mariquina gritó de súbito y como un pujo que alentó a la afición electoral a votar mayoritariamente por el “Zurdo de Sabaneta” el próximo 7 de octubre.
Este desconcertante incidente provocó tantas carcajadas que al segundo en el Ranking de la A.N hubo que socorrerlo con agua de azúcar porque hasta las lágrimas les corrían solas por su oscuro rostro festejando la inoportuna pifia del diputado de otoño y de derecha.
Ante el inexcusable y sorprendente desliz, su compañerito de bancada, Miguel Ángel sin disimulo alguno le ofrendó a Mariquina un soberano madrazo que daba dolor ver como se refería a la línea materna del diputado, el término más decente que se puede decir por estos medios fue calificarlo de tarado engreído como también lo calificó así en su oportunidad Ramillete Ayup a Mariquina. Claro! En el caso de Granielito él es muy valiente cuando tiene un micrófono en la mano dice la prensa especializada de ambos bandos.
En tanto que Pekók quien toda su vida ha sido un intrigante de oficio, envidioso empedernido y sin un asomo de sonrojársele la cara cuando se autocalifica como el “gurú” de la política venezolana, porque hasta cuando se ve al espejo él mismo se estampa sus propios besitos en sus mejillas.
Pekók es víctima de dos circunstancias: una que le despierta estruendosas carcajadas y hasta lo dice en las páginas de su “periódico”: es que asevera que al candidato opositor ni novia se le conoce; y la otra, que lo confiesa ante su círculo íntimo de amistades, que lo enerva y lo pone arre-rabioso es que a su paso se le atraviese una persona de color porque es presagio que va a tener un día muy malo por eso es que los y las rechaza sin disimulo alguno evidenciándose así su esencia racista y fascista.
El reloj marca con su tic tac las 24 horas pero en las próximas horas se definirá si ratifican al candidato opositor o surge un outsider que pueda venir desde Valencia o de algún lugar de Caracas. Lo cierto es que las Primarias fueron un fraude donde estafaron a la militancia opositora, una vez más…

Facebook / Gaspar Velásquez Morillo
http://lasrojasauroras.blogspot.com
@gasparvelasquez

No hay comentarios: