martes, 10 de abril de 2012

Revoluciones de Venezuela, Cuba e Islandia admiradas en Estados Unidos

La activista estadounidense del movimiento Ocupa Wall Street, Melissa Lane, indicó este martes que las revoluciones protagonizadas por los pueblos de Venezuela, Cuba e Islandia son admiradas en Estados Unidos.

Melissa Lane
“Tenemos un movimiento allá en los Estados Unidos, pero me gustaría que allá en nuestro país nos inspiráramos un poco más en revoluciones como las que se viven en Venezuela, Cuba e Islandia”, manifestó Lane durante su participación en el foro organizado por teleSUR, La Revolución no será Censurada, que se realiza en el Teatro Municipal de la ciudad de Caracas (capital de Venezuela).
La activista estadounidense argumentó que la facilidad de la propagación de estos movimientos sociales se da “por la lucha contra el capitalismo”, algo que en Estados Unidos es un poco más complicado. “El capitalismo es enemigo de Estados Unidos, la diferencia es que no se le llama así en mi país y por ello no se puede combatir tan fácilmente.
Lane aseguró que el movimiento Ocupa Wall Street se mantiene en constante contacto con el pueblo para que entiendan los cambios que necesita el país. “No podemos perder el tiempo esperando que nuestros congregantes entiendan los cambios. Hay que estar en contacto con la gente. Nuestros recursos y tiempo se invierten mejor en la formación del pueblo”, destacando que esa es la razón principal por la que se mantienen en las calles.

No hay comentarios: