lunes, 9 de abril de 2012

Piedad Córdoba: Medios de Comunicación privados juegan un papel perverso en América Latina

La defensora de Derechos Humanos (DD.HH.) y líder del movimiento Colombianos y Colombianas por la Paz, Piedad Córdoba estuvo presente en el foro “La Revolución no será censurada”, en el se debate sobre el ejercicio periodístico y la cobertura de los medios de comunicación, el evento lo desarrolla y trasmite la televisora multiestatal teleSUR en el Teatro Principal de Caracas.


Córdoba, al ser consultada sobre el papel de los medios de comunicación privados en América Latina sostuvo que juegan un “papel perverso, son un negocio, dejaron de ser medios de información o de pensamiento crítico, se han convertido en un vil negocio, y sus intereses, la mayoría de las veces no están relacionados con los quehaceres y preocupaciones de los pueblos“.

Con respecto a la pertinencia del foro manifestó que espacios como estos ayudan mucho a que la gente comience a buscar en países como Colombia una Ley de Medios, donde se democratice el acceso a los mismo, genere opinión, al tiempo que se busquen medios alternativos para democratizar la información y difundir la verdad.

Asimismo, agregó que en Colombia se está haciendo un trabajo de identificación, promoción y organización de los movimientos sociales, a través de medios alternativos. ‘Hay que ser creativos para poder avanzar. En sociedades como la mía, por ejemplo, es muy difícil que una organización perdure por las amenazas, el paramilitarismo, y porque el Estado no da garantías para el pensamiento diferente’, declaró la activista.

Por otra parte, Córdoba opinó que el trabajo desempeñado por Cuba ha sido pionero, y queda de relieve ante el mundo entero, pues ha iluminado e inspirado a otros países. Ese trabajo ha permitido ver la verdad, lo que ocurre y la necesidad de luchar por la defensa colectiva de una sociedad.

“Mirar el corazón de la revolución en Venezuela da lugar a que uno no sea capaz de tirar la toalla, y seguir luchando, por esa verdad que es la verdad de los pueblos, y de los seres humanos” subrayó.

No hay comentarios: