martes, 24 de abril de 2012

Ministro Tareck El Aissami: Gobierno desmanteló red internacional dedicada al lavado de capitales del narcotráfico

Correo del Orinoco./ El ministro para las Relaciones de Interior y Justicia reveló que los gobernadores de Carabobo y Nueva Esparta, así como la secretaria del partido de oposición Proyecto Venezuela, mantenían nexos con la referida organización delictiva



El Gobierno venezolano desmanteló una red internacional de legitimación de capitales provenientes del narcotráfico de Estados Unidos y Colombia, informó este martes el ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia, Tareck El Aissami.

Al ofrecer una rueda de prensa desde la sede del Mpprij, en la Avenida Urdaneta (Caracas), El Aissami reveló que la ciudadana María Zoraya Calimán Arvelo, quien trabajó durante 21 años en la empresa “Estrategium Centro de Análisis Estratégico” -cuyo director general es el gobernador de Carabobo, Enrique Salas Feo- mantuvo nexos con la referida organización delictiva.

Señaló, igualmente, que la involucrada también fungió como secretaria general por Caracas del partido de oposición Proyecto Venezuela, que forma parte de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El alto funcionario también declaró que el propietario de la empresa Constructora La Galera, Eduardo Blanch Herrera (principal contratista de la gobernación del estado Nueva Esparta), está implicado en el lavado de Bs. 15 millones 600 mil y mantiene lazos directos con la máxima autoridad regional, Morel Rodríguez.

Subrayó, además, que la empresa Cartuchos C.A (domiciliada en el estado Táchira), cuyo dueño es William Cristóbal Gutiérrez, está involucrada en el cobro de 120 mil bolívares. Al mismo tiempo, señaló que la citada compañía está vinculada con la MUD.

Finalmente, el titular del despacho de las Relaciones de Interior y Justicia sostuvo que se solicitó la detención de los dueños de todas las empresas enredadas en los estados Nueva Esparta, Táchira y Bolívar.

No hay comentarios: