miércoles, 11 de abril de 2012

El golpe en Venezuela se planificó en Washington, señala excandidata presidencial estadounidense

La ex-candidata presidencial estadounidense y dirigenta del Partido Socialismo y Liberación, Gloria LaRiva, recordó que el 11 de abril de 2002, cuándo se enteraron por los medios de comunicación sobre el Golpe de Estado en Venezuela, sintió junto a sus compañeros un gran dolor y una gran tristeza. 

Luego vimos que había una gran lucha y nos enteramos de ella por la prensa cubana, agregó.
La dirigenta de izquierda, advirtió que “no podemos olvidar que ese golpe se planificó durante meses en Washington” y contó un incidente relacionado, el mes de febrero de 2002, Carlos Ortega (para entonces presidente de la CTV) fue invitado a Washington por sectores sindicales vinculados al sistema.
10 años después, de aquellos hechos, Gloria LaRiva señala que en el movimiento han sentido un gran aliento por el proceso venezolano y los procesos de transformación en América Latina. “Ya se ha convertido Latinoamérica en una gran polo de oposición contra el imperialismo, especialmente con la referencia del ALBA”.
“Ahora Venezuela es otro país y América Latina, a pesar de las amenazas de Washington tienen mucho por hacer, pero han avanzado bastante”, dice LaRiva.
El Movimiento Occupy en Estados Unidos
Gloria La Riva también mencionó que para el día 1 de mayo, están previstas movilizaciones de diverso tipo en Estados Unidos. Entre ellas, se ejecutará nuevamente el cierre de puertos en Oakland y San Francisco. Apunta que la conciencia popular ha crecido con el Movimiento Occupy.

No hay comentarios: