miércoles, 4 de abril de 2012

Camila Vallejo: La educación privada suele caracterizarse por la persecución política

La vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Camila Vallejo, afirmó este martes que los estudiantes chilenos luchan por conseguir la democratización de la educación en Chile, sistema altamente excluyente debido a las medidas adoptadas durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Vallejo, quien se encuentra de visita en Cuba en el marco de las celebraciones del 50 aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), señaló que el movimiento estudiantil, que cobró fuerza en 2011 busca acabar con el sistema educativo que a su juicio está subordinado a intereses políticos y empresariales, publicó Prensa Latina.
La líder estudiantil dijo que “la educación privada suele caracterizarse por la persecución política, los obstáculos para que jóvenes y académicos se organicen, así como en ocasiones la mala calidad y el vínculo con proyectos ideológicos, lo cual hace que sea una educación pensada para reproducir el modelo imperante”.
La también dirigente de las Juventudes Comunistas de Chile manifestó que todas las políticas de inclusión social que se  incluyeron al sistema educativo, aplicadas durante el gobierno de la Unidad Popular (1970-1973), encabezado por Salvador Allende, fueron revertidas durante el gobierno de facto de Pinochet.
Vallejo ha encabezado en Chile decenas de manifestaciones que exigen al Gobierno una educación pública, gratuita y de calidad.
AVN 03/04/2012 22:32

No hay comentarios: