lunes, 26 de marzo de 2012

Vladimir Acosta: Sociedades de EEUU y Europa están signadas por la intolerancia y el racismo

RNV./Las sociedades de Estados Unidos y Europa muestran el mismo corte signado por el racismo y la intolerancia, así lo afirmó el profesor Vladimir Acosta durante el programa De Primera Mano, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV).


Esta reflexión fue hecha por el analista político a propósito de los asesinatos de los niños en Toulouse, Afganistán, Noruega y el asesinato del adolescente afroamericano en Estados Unidos.

En su análisis, Acosta refiere el auge de la ultraderecha más radical que ataca a musulmanes y a todo lo que se relacione con las ideologías de izquierda, advirtiendo como el poder internacional manipula de una manera sórdida estos crímenes falsificando y silenciando los hechos.
Explica que ese silencio tiene que ver fundamentalmente con el contexto en el cual ocurren estos casos, con los asesinos, las víctimas y su presentación a la opinión pública.

Por ejemplo, señala Acosta, “en Afganistán pareciera algo normal el asesinato de infantes que estaban dormidos y eran inocentes. Esta guerra emprendida por Estados Unidos no discrimina y ataca basada en supuestos”.

“Hay víctimas que duelen a los medios y hay otras que no. Por un judío muerto los medios hacen que el mundo se estremezca, pero cuando el asesino está cuadrado del lado del poder y del lado de los medios se suaviza su condición y se le trata como un desquiciado, se le tienen consideraciones porque supuestamente perdió la razón. Pero cuando el asesino es musulmán ni siquiera se discuten sus razones, simplemente lo matan como a un perro”, resaltó el historiador y analista venezolano.

Escuche, descargue y comparta la edición del programa “De Primera Mano” del lunes 26 de marzo:

Programa del 26 de marzo de 2012

No hay comentarios: