lunes, 12 de marzo de 2012

Reporteros sin Fronteras es un apéndice de la CIA y la USAID

La organización Reporteros sin Fronteras es un apéndice de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), y de la Agencia estadounidense de Inteligencia Central (CIA), para distorsionar la realidad de la libertad de expresión y prensa en los gobiernos revolucionarios, destacó el analista internacional, Marcel Roo, este lunes.


 
"Reporteros sin Fronteras son parapetos de la CIA para financiar sus actividades en pro de la "libertad de expresión", pero lo que hacen es distorsionar la realidad y colocarse al lado de quienes sí son los grandes atropelladores de la libertad de expresión", expresó.

El también periodista puntualizó que Reporteros sin Fronteras no tiene ninguna autoridad para intervenir en la libertad de expresión y prensa de los países.

Como se recordará, recientemente dicha organización sacó a Venezuela de la lista de países bajo vigilancia, en que la mantenía, por las dudas que tenía sobre la libertad de expresión.

El año pasado, Reporteros sin Fronteras colocó al Gobierno venezolano bajo observación, luego de que se aprobara una legislación que consideró potencialmente controladora del acceso a Internet para los ciudadanos.

Sin embargo, la nueva ley no ha tenido por el momento efectos para los internautas venezolanos, según explicó la referida organización en una jornada mundial contra la cibercensura.

No hay comentarios: