domingo, 11 de marzo de 2012

Renuncia otro periodista del canal Al Jazzera en protesta por cobertura en Siria

El director de la oficina de al-Jazeera en Beirut, el Líbano, Hassan Shaaban renunció también a seguir trabajando para ese canal satelital con sede en Doha, Catar, en protesta por la cobertura que hace de los acontecimientos en Siria.
 

La agencia de noticias SANA se hace eco hoy aquí de una información divulgada por el diario libanés Al-Akhbar, según la cual Shaaban dimitió inconforme con la política parcializada y de provocación que ha adoptado esa televisora en sus informaciones sobre Siria y Bahrain, y la región del Levante en general.

Su renuncia tiene lugar días después que dimitieran por iguales el productor de la corresponsalía de al-Jazeera en Beirut, Mousa Ahmad, y el corresponsal Ali Hashem, cuya decisión la anunció Al-Akhbar el pasado jueves.

Otro que también renunció fue Ghassan bin Jeddo, el anterior director de al-Jazeera en su oficina en la capital libanesa. El periodista argumentó que el canal catarí "se ha convertido en un centro de operaciones de provocación y movilización contra Siria y otros países árabes, y que no estaba dispuesto a ser lo que califico de testigo falso.

Antes que Jeddo dimitieron el presentador y reportero Sami Kleib y la periodista Lina Zahr-Eddin, quien criticó la cobertura del canal sobre los acontecimientos en Siria, Bahrain, Libia y Yemen.

En su renuncia Zhar-Eddin cuestionó por qué una emisora de la dimensión de al-Jazeera no investiga y certifica la identidad de sus fuentes antes de darle voz en sus espacios, o la exactitud de fotos, imágenes o informaciones antes de transmitirlas, recordó la publicación libanesa.

No hay comentarios: