martes, 27 de marzo de 2012

Raúl Castro: A 14 años de la visita del Papa Juan Pablo II, el bloqueo impuesto por EEUU contra Cuba persiste y se ha recrudecido en el sector financiero.

El papa Benedicto XVI es recibido en Cuba por "un pueblo solidarios e instruido", sostuvo este lunes el presidente Raúl Castro, durante el recibimiento oficial de la máxima autoridad de la Iglesia Católica, en Santiago, en el oriente del país.
 
El Jefe de Estado dijo que el Sumo Pontífice podrá observar a un pueblo "que se ha propuesto alcanzar toda la justicia", por la cual "ha hecho grandes sacrificios".
Benedicto XVI estará en Cuba hasta el próximo miércoles. Allí sostendrá una reunión con el presidente Castro, encuentros con autoridades religiosas del país y se dirigirá en dos ocasiones a sus seguidores, en actos programados en Santiago de Cuba y La Habana.
El Mandatario cubano expresó que Cuba y el Papa coinciden en diferentes temas, como len el hecho de que "las finanzas son un poder opresivo", que la actual crisis global "tiene una dimensión moral" y que "la corrupción y falta de verdadera democracia son males de nuestros tiempos".
El presidente Castro remarcó que durante 76 años se mantienen estrechas relaciones entre el país y la Santa Sede, siempre desarrolladas con respeto.
El Gobierno cubano y la Iglesia Católica en la isla "mantenemos buenas relaciones", dijo y recordó que la Constitución "consagra y garantiza la plena libertad religiosa de todos los ciudadanos".
A 14 años de la visita del Papa Juan Pablo II, recordó, el bloque impuesto por Estados Unidos contra Cuba persiste y se ha recrudecido en el sector financiero.
La mayor potencia mundial "ha intentado despojarnos infructuosamente de la libertad, la paz y la justicia", pero "con virtud patriótica, el pueblo cubano ha hecho tenaz resistencia".
"Ejercemos un derecho legítimo cuando seguimos nuestro propio camino", expresó el Jefe de Estado y agregó que a Cuba, sin razón alguna, "se la calumnia, pero confiamos en la verdad de la que jamás nos apartamos".
También recordó que en la reciente conmemoración por los 400 años de la Virgen de la Caridad del Cobre se realizó una peregrinación por todo el país, que "unió a nuestro pueblo, creyentes y no creyentes".

No hay comentarios: