martes, 13 de marzo de 2012

Presentan libro que cuenta la vida de Fidel Castro hasta los años 50

AVN.- Este martes, en el Teatro Teresa Carreño en Caracas, fue presentado el libro Fidel Castro, guerrillero del tiempo, de la escritora  cubana Katiuska Blanco.
 

La presentación se hace en el contexto de la octava edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2012.
Blanco explicó que la obra recoge testimonios de la niñez, la adolescencia y la juventud del líder de la Revolución Cubana, específicamente hasta los años 50.
"Esta es una ocasión cálida y colorida. Presentamos en esta obra conversaciones con el líder de la Revolución Cubana. Gracias al trabajo, llega a ser un escrito de arte hermoso", expresó, a través de un contacto informativo con Venezolana de Televisión.
Blanco dijo que la presentación del libro en Venezuela responde a los lazos de hermandad que se mantienen con la isla caribeña.
"Un país como Venezuela era una instancia obligada inicial de este libro y responde a los históricos lazos de hermandad", expuso.
En esta oportunidad se hizo la presentación del primer tomo del texto, constituido por 1.166 páginas y acompañado con ilustraciones de Castro. Se espera que próximamente se haga pública la segunda parte.
"En el primer tomo no sólo se habla de sus experiencias (en alusión a Fidel Castro). En este libro creo que es la primera vez que se escucha la voz de Fidel desde lo más profundo", explicó.

No hay comentarios: