domingo, 25 de marzo de 2012

Panamá: "Tú das asco"

FRENADESO./ El espectáculo que ahora nos brindan, constituye otro bochornoso show al que han acostumbrado al pueblo los políticos tradicionales de Gobierno y de la mal llamada oposición.

 
Otro circo se apresta a brindarnos la llamada clase política.  Surge otra vez una serie de acusaciones a lo interno del PRD como parte de la disputa por el control del CEN de dicho partido y, por ende, por la definición de su candidatura presidencial.
Mientras Juan Carlos Navarro se apresta a realizar otro acto típico de la politiquería criolla, en la lujosa casa de Balbina Herrera se reúnen otros supuestos precandidatos presidenciales con miembros del actual CEN.  Todos ellos figuras desgatadas.  Nos imaginamos que los comensales se hicieron acompañar cada uno por su catador, por aquello de algún ingrediente tóxico.
Juan Carlos Navarro llegó al PRD de la mano de Ernesto Pérez Balladares y Martín Torrijos.  Hoy están abiertamente enfrentados.
El espectáculo que ahora nos brindan, constituye otro bochornoso show al que han acostumbrado al pueblo los políticos tradicionales de Gobierno y de la mal llamada oposición.
Se trata de una historia de oportunismo, traiciones, intrigas, que hoy se ve reflejada de manera vulgar en el transfuguismo, en la compra y venta de diputados, alcaldes, representantes y partidos políticos.
De ello no escapa Juan Carlos Varela, quienes los diputados de su partido comprados por Martinelli justifican su conducta recordándole su apoyo en el 2004 a la candidatura de Alberto Vallarino, ambos hoy en las filas de panameñistas, que ese año se opusieron a la candidatura de Mireya Moscoso, hoy de rodillas ante Martinelli.
Y qué decir del vulgar espectáculo de los diputados que ahoran saltan al MOLIRENA a cambio de prebendas del Gobierno de Martinelli.
Las fotos que mostramos no pueden ser más elocuentes.  En ellas se ve a los miembros del PRD respaldados por Ricardo Martinelli y Samuel Lewis Navarro, ambos en ese entonces del Partido Solidaridad y éste último hoy rival de Juan Carlos Navarro, su primo, por la candidatura presidencial del PRD.
Juan Carlos Navarro, por su parte, aparece cuando es aceptado como candidato a Alcalde por el PRD a escasos meses de ingresar al partido.
Son estas prácticas sucias, bajas y bochornosas que ya tienen colmada a la opinión pública.  “Tu das asco”, parodiando a la publicidad aquella, es lo que le dice el pueblo a los políticos tradicionales.  Ellos lo contaminan todo, como acaba de demostrarse en los recientes acuerdos del llamado diálogo sobre los proyectos mineros e hidroléctricos en la Comarca Ngäbe Buglé a través de las influencias y presiones efectuadas a la Coordinadora 5%, así como los intentos de hacerle el juego a Martinelli vía las llamadas reformas constitucionales o Constituyente Paralela.
Por fortuna existe ya una alternativa que paso a paso va consolidándose para constituirse en el instrumento político electoral del pueblo: El Frente Amplio por la Democracia (FAD).

No hay comentarios: