sábado, 10 de marzo de 2012

Luis Britto García: "Sector progresista de la comunicación debe perfeccionar el periodismo"

RNV./ A juicio del escritor Luis Britto García, homenajeado de la Feria Internacional del Libro (Filven 2012), el sector progresista de la comunicación debe perfeccionar el periodismo.


Sin embargo, cree que estos medios progresistas permiten a la sociedad discriminar la programación y formarse su propio juicio, alternativa que se ha perdido en buena parte en las grandes empresas de la comunicación, aun cuando en oportunidades ofrece buenos trabajos.

En tanto, Britto García llamó a integrantes de los medios del sistema público a no copiar algunas de las fallas del otro sistema comunicacional.

"No se debe confundir información con opinión. No es correcto para con el público interrumpir la programación para transmitir hechos que no son de relevancia para todo el país y tampoco es agradable a la vista la colocación excesiva de logos y cintillos", dijo Britto García.

El escritor, con 67 libros en su haber, dice que nunca ha tenido tanta libertad para escribir como en los últimos 10 años, a pesar de que fue "ninguneado" (vetado) en alguna oportunidad por el diario El Nacional.

En cuanto al veto sufrido refirió que existen dueños y editores de medios impresos que se consideran por encima de toda posición.

Recordó que en una oportunidad, en el año 2002, escribió que se gestaba un golpe de Estado en el país y sonaban cacerolas por comida y otras por la muerte de la democracia, como ocurrió en Chile, y eso fue eliminado en la columna.

En cuanto a las desviaciones que continúan ocurriendo en el ámbito comunicacional en los últimos 13 años, refirió que en los más de 100 diarios, las 60 televisoras y más de 1.500 radioemisoras existentes en el país, se mantiene la posición sesgada de los intereses de sus patronos.

"Tienen una visión sesgada y no veraz de la realidad", comentó al ser entrevistado en el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

No hay comentarios: