viernes, 23 de marzo de 2012

La loba Ros-Lehtinen insta a Obama a deshacerse del Consejo de Derechos Humanos “anti-israelí” de la ONU‏

Patria Grande./La administración Obama debería irse del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, dijo el jueves la presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de EE. UU., Ileana Ros-Letinen, luego que el organismo adoptó una nueva tanda de resoluciones críticas hacia Israel.

Terminando una sesión de un mes de duración en Ginebra, el organismo de derechos humanos de la ONU aprobó una resolución condenando a Corea del Norte, dos condenando a Siria y cinco condenando a Israel. Otra resolución, relacionada con Burma, contenía elementos moderamamente críticos.
“En lugar de presentarse para la reelección al Consejo, EE. UU. debería finalmente dejar esa galería de villanos y buscar foros alternativos creíbles para promover los derechos humanos”, expresó Ros-Lehtinen el jueves, luego que el CDH adoptó las cinco resoluciones relacionadas con Israel.
El consejo permaneció “anti-Israel como siempre”, dijo.
“Cualquier beneficio limitado y táctico obtenido por el compromiso de EE. UU. en el Consejo es superado ​​por el daño hecho a través de la concesión de legitimidad al órgano fundamentalmente ilegítimo”, argumentó Ros-Lehtinen. “El hecho es que, con o sin EE. UU., el CDH de la ONU permanece dominado por regímenes villanos que protegen a abusadores de derechos humanos y “atacan a democracias libres como la de Israel”".
Una de las cinco resoluciones relacionadas con Israel establece una nueva misión internacional de investigación sobre las violaciones relacionadas con los asentamientos ilegales israelíes en el territorio ocupado. Esta es la tercera misión que investiga a Israel desde que el CDH fue establecido hace seis años.
Israel anunció el jueves que no cooperará con la investigación, y criticó al CDH de la ONU llamándolo “hipócrita” y con “doble rasero”.
El ministro de Realciones Exteriores de Israel dijo en un comunicado que “Mientras en todo el Medio Oriente los derechos humanos son violados en una escala sin precedentes, el CDH de la ONU hace el ridículo dedicando su tiempo y recursos para establecer a un órgano superfluo y extravagante, cuyo único propósito es satisfacer los caprichos de los palestinos y perjudicar las posibilidades futuras de llegar a un acuerdo por medios pacíficos”.
Fuente: CNS News
Traducción: Ivana Cardinale para Patria Grande

No hay comentarios: