lunes, 12 de marzo de 2012

Hinterlaces: 66% de los venezolanos califica de muy buena la gestión de Chávez

AVN.- El presidente de la encuestadora privada Hinterlaces, Oscar Schemel, destacó hoy que según la última medición, 66% de los venezolanos califica de muy buena, buena y regular a buena la gestión del presidente de la República, Hugo Chávez.
 

En entrevista en el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión, dijo que la valoración positiva del gobierno de Chávez viene en aumento desde las elecciones parlamentarias del 2010.
Agregó que 60% de la población venezolana está de acuerdo con la gestión del Jefe de Estado. "Es sorprendente, pero hay una explicación y es que el presidente Chávez es un líder carismático y religioso", refirió.
Schemel indicó que en la historia de Venezuela, en los últimos 200 años no se había reportado un liderazgo como el del presidente de la República, Hugo Chávez.
"En el caso de los otros líderes del país, estaba soportado más por juicios racionales. Aquí estamos hablando de una identificación emocional y con los ideales del presidente Chávez. Hay una identificación con el discurso amoroso de Chávez", explicó.
Indicó que contrario a ello, el abanderado de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles Radonski, aún no logra consolidar un discurso que apasione, convenza, persuada y movilice.
Subrayó que las alocuciones de Capriles siguen siendo racionales y conceptuales. "No logra comunicar y construir una narrativa que apasione, que convenza y persuada. Los sectores populares requieren certezas materiales pero también espirituales", apuntó.
Por otra parte, el presidente de Hinterlaces, Oscar Schemel, detalló que 54% de los encuestados piensa que el anuncio de la nueva lesión de Chávez no significa que el Mandatario mintió al país sobre su estado de salud.
Especificó que 71% cree que el presidente Chávez se va a recuperar para participar en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.
AVN 12/03/2012

No hay comentarios: