jueves, 1 de marzo de 2012

Gobierno Nacional asigna 230 mil pensionados en dos meses

En dos meses el Gobierno Nacional ha asignado más de 230 mil nuevas pensiones a adultos mayores en todo el país.Así lo anunció ayer la ministra del Trabajo, María Cristina Iglesias, durante la entrega de libretas de pensiones a personas de la tercera edad en situación de pobreza en Catia La Mar, estado Vargas.
 

En medio de aplausos y de vivas al presidente de la República, Hugo Chávez, por parte de los abuelos beneficiados, la ministra informó que sólo ayer el Gobierno asignó 10 mil nuevas pensiones en todo el territorio nacional.

Recordó que el pasado sábado, el jefe de Estado aprobó un total de mil 275 millones de bolívares para la Misión En Amor Mayor, que nació el 20 de diciembre de 2011.

Precisó que ya suman más de 3 mil 800 millones de bolívares asignados por el Gobierno Nacional para esta misión. “Esta misión (En Amor Mayor), con Hijos de Venezuela, Saber y Trabajo, Vivienda Venezuela y Agro Venezuela son una palanca y una herramienta en las manos del pueblo venezolano para derrotar la pobreza, y forma parte de la lucha para la total inclusión del pueblo”, dijo Iglesias.

El ministro de Turismo, Alejandro Fleming; la ministra para los Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado; el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Carlos Rotondaro y el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, también asistieron al acto de entrega de libreta a los nuevos pensionados.

El ministro de Turismo destacó además que la Misión en Amor Mayor tiene otra serie de beneficios que ya están en marcha. En ese sentido, recordó que el Gobierno Nacional está impulsando el turismo para los abuelos.

“Comenzamos con los carnavales En Amor Mayor y ahora vamos para la Semana Santa En Amor Mayor. Es una explosión de amor del comandante Chávez por su pueblo”, expresó.

SIN ASISTIR A PUNTOS DE INSCRIPCIÓN

Adultos mayores que se encuentran en situación de damnificados y que aún no han podido inscribirse en la Gran Misión En Amor Mayor, pasarán automáticamente a formar parte del programa social sin tener que asistir a los puntos de inscripción.

Así lo informó la vicepresidenta para el área social, Yadira Córdova, desde la urbanización La Floresta, en el estado Miranda, donde se instaló el Hogar de Encuentro Los Años Dorados, para abuelos.

Explicó que en la institución se brindará atención a personas de la tercera edad que quedaron en situación de damnificados debido a las lluvias acaecidas en 2010 y 2011, y que por su edad y condición de salud no podían ser llevados a los refugios convencionales.

En el acto, la también ministra de Educación Superior hizo entrega de libretas de pensiones a los abuelos del Hogar de Encuentro, así como de refugios que fueron habilitados por el Estado para atender a las familias damnificadas que hoy reciben atención integral.

Viviendas dignas para abuelos en el Tuy

Un total de 21 personas de la tercera edad que se encuentran en situación de pobreza en Ocumare del Tuy, estado Miranda, ya tendrán una vivienda digna dónde pernoctar; mientras que 80 podrán realizar actividades recreativas, esto gracias a que ayer fue inaugurado un módulo residencial en la aldea Madre de la Felicidad Ferrer, ubicada en la región.

La residencia fue inaugurada por la vicepresidenta para el área social, Yadira Córdova; y la ministra de las Comunas, Isis Ochoa, al mediodía. Córdova explicó que los espacios residenciales están constituidos por habitaciones y baños particulares, todos debidamente amueblados.

YULEIDYS HERNÁNDEZ TOLEDO/ CIUDAD CCS

No hay comentarios: