jueves, 15 de marzo de 2012

GIS XXI: 55% de electores votaría hoy por Chávez

 55% de la población electoral votaría por el presidente de la República, Hugo Chávez, si las elecciones presidenciales se realizaran este jueves, refleja un estudio del Grupo de Investigación Social XXI (GIS XXI).
Por su parte, el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, obtendría 22% de los votos, informó el director de la encuestadora, Jesse Chacón, en una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión.

El sector indeciso de la población llega a 18%, mientras que 5% dice que no votaría. Las primarias realizadas por la oposición no lograron el impacto de detener la valoración del desempeño del presidente Hugo Chávez, al contrario ha subido desde el último sondeo, afirmó este jueves en rueda de prensa el director de la encuestadora Grupo de Investigación Social XXI (GIS XXI), Jessé Chacón.
De acuerdo al último sondeo realizado por la encuestadora, existe una intención de voto muy fuerte a favor del mandatario venezolano, de acuerdo a los cálculos de correlación entre valoración de gestión y la intención de voto de los encuestados.
En cuanto a la percepción sobre la salud del Presidente de la República, Hugo Chávez, los resultados de la encuestadora arrojaron que un 71% considera que el anuncio realizado por el jefe de Estado fue sincero.
De igual forma, expresó que 67% de los venezolanos considera que el líder de la Revolución Bolivariana está en condiciones de presentarse en las elecciones presidenciales del 7 de octubre y 22% piensa lo contrario.
Reorientar estrategias políticas
Durante la rueda de prensa, Chacón reveló que la derecha venezolana no revertirá los sondeos a menos que reajuste su discurso con los sectores populares; sin embargo, acotó que tal hazaña no se logra solamente con un “discurso cercano”.
En contraposición, reiteró que una de las principales ventajas del Jefe de Estado es que es un “devorador de libros por excelencia” en comparación con el abanderado de oposición. No obstante, aclaró que sólo queda como incertidumbre su actual estado de salud.
“Todo dependerá de como sale de su radioterapia, para que así le demuestre a los venezolanos que puede seguir trabajando por ellos”, concluyó el director de GIS XXI.

No hay comentarios: