martes, 27 de marzo de 2012

Entregarán tarjeta de débito a pensionados del IVSS en 4 meses

VTV./ Carlos Rotondaro, presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), manifestó este lunes que en unos cuatro meses se estará entregando a los pensionados y jubilados del país, la tarjeta de débito para el cobro de su pensión.
 
Entrevistado programa Contragolpe, transmitido por VTV, Rotondaro indicó que se mantienen las conversaciones con las autoridades la Superintendencia Bancaria (Sudeban) y el Ministerio de la Banca Pública, así como con el Consejo Nacional Electoral (órgano encargado del registro Civil venezolano), para garantizar la seguridad en las transacciones.
La entrega de la tarjeta de débito será opcional, es decir que las personas que deseen el instrumento la podrán solicitar en la entidad bancaria por la cual cobran su pensión.
“Hay bastantes acuerdos con Sudeban para próximamente empezar lo que es la tarjeta de débito. Nosotros calculamos en unos cuatro meses en poder emitir ya las tarjetas”, comentó.
Agilización de trámites
En otro orden de ideas, el presidente del IVSS indicó que están trabajando para agilizar los trámites de los futuros pensionados.
En ese sentido implementarán la notificación vía mensaje de texto, para indicarle a la persona, que al cumplir la edad, 55 años en el caso de las dama y 60 años en el de los hombres, para notificar sobre la activación de su pensión.
“La intención es que una vez que la persona alcance la edad reglamentaria, de inmediato se les cancele su pensión”, explicó Rotondaro.
De igual forma, llamó a la población a combatir los fraudes, evitando caer en manos de gestores, toda vez que las pensiones irregulares serán anuladas de inmediato.

No hay comentarios: