domingo, 11 de marzo de 2012

En Ciudad Bolívar se inauguró la sala de emergencia más grande del país

AVN.- El Gobierno Bolivariano inauguró este domingo en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, la sala de emergencia pediátrica y de adultos más grande del país, ubicada en el Hospital Ruiz y Paéz, que cuenta con 2.900 metros cuadrados de construcción para prestar de manera adecuada este servicio médico.
 

Así lo informó la ministra para la Salud, Eugenia Sader, durante un contacto con Venezolana de Televisión, a propósito de la transmisión de un programa especial con el presidente de la República, Hugo Chávez, desde La Habana, Cuba.
La ministra Sader explicó que la sala de emergencia pediátrica y de adultos del Hospital Ruiz y Paéz cuenta con la dotación de equipos de la más alta tecnología gracias a los convenios establecidos por Venezuela con China.
La emergencia tiene 62 camas que "cuentan con todo el equipamiento necesario para lograr el mejor servicio para el paciente" y tres quirófanos de gran espacio dotados con la más alta tecnología.
Por su parte, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, informó que para la realización de esta obra fueron invertidos 168 millones de bolívares, que sirvieron no sólo para construir el área de emergencia sino para renovar el centro hospitalario.
Rangel Gómez indicó que además en el centro hospitalario se reinauguró una sala para quemados, que había sido cerrada por gobiernos de la cuarta República. Esta área cuenta con 14 camas y equipos con tecnología de punta para pacientes que sean ingresados a la unidad de quemados.
Además se logró la apertura de 12 nuevos quirófanos, destacó Rangel, tras recordar que el hospital apenas contaba con dos salas para operaciones.
"Hemos logrado reconstruir todo el sistema eléctrico del hospital, el de aguas blancas, de aguas servidas, todos los servicios se renovaron, es decir, le estamos dando prácticamente a nuestro pueblo un hospital completamente nuevo", expresó Rangel.
Entretanto, el presidente Chávez expresó su satisfacción por este nuevo centro asistencial y destacó el convenio establecido con China, que ha servido para dotar los centros hospitalarios del país con tecnología de punta.
Chávez recordó que para este año serán inaugurados 16 hospitales, además de los demás centros de salud que están siendo recuperados y dotados de los mejores equipos.
"Antes la República estaba acabándose y convirtiéndose en una red privada, privatizándole la República. Ahora gracias al convenio con China estamos dotando a los hospitales de lo mejor, son las relaciones internacionales a favor de los intereses del país", agregó Chávez.
AVN 11/03/2012 21:39

No hay comentarios: