sábado, 10 de marzo de 2012

El candidato de la MUD apuesta a las elecciones y la desestabilización. (Diego Olivera)


 En nuestro reciente trabajo nos referíamos a una campaña sustentada en la enfermedad del presidente Hugo Chávez, donde se tejían varias teorías e hipótesis sobre la salud y los meses de vida que le quedaban al mandatario venezolano. Esta matriz ha sido manejada en los canales privados de televisión nacional e internacional, por las agencias de prensa, y por varios periódicos en Venezuela, EEUU y España, entre otros países.


Esta campaña armada por la denominada Mesa de Unidad Democrática (MUD), busca desacreditar o descalificar al presidente Chávez, como candidato. Varios intentos en de la MUD la Asamblea Nacional (AN), se centraron en descalificar constitucionalmente la capacidad de dirigir el país desde el exterior, planteando que debía delegar en el vicepresidente Elías Jaua la presidencia interina, con la no sana intención, de buscar una salida para cuestionar al vice y pedir luego una salida seudo constitucional, bajo el mismo argumento del golpe 2002, de una supuesta incapacidad de gobernar.

Mientras los opositores transitan por caminos de la desinformación, la convocatoria del Gran Polo Patriótico, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), los movimientos sociales y otros sectores del pueblo, participan en actos multitudinarios en varias regiones de Venezuela, para apoyar al presidente Chávez, pidiendo por su salud. Estos masivos actos muestran el poder de convocatoria de su candidatura a las elecciones del 7 de octubre del 2012.

Nuevas encuestas muestran una diferencia de más del 20% a favor de Chávez

En recientes declaraciones el jefe del Comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez, informo que “los resultados de los estudios realizados por las encuestadoras Hinterlaces e International Consulting Services, de acuerdo con los cuales el candidato de la Revolución, Hugo Chávez, tiene más de 50% de preferencia, frente al cerca de 30% del candidato de la derecha, Henrique Capriles”.

Rodríguez manifestó que “Hinterlaces reveló que 52% de la población está a favor del presidente Chávez y 34% a favor del candidato de la oposición, mientras que la encuestadora extranjera International Consulting Services muestra al Jefe de Estado con 58,7% de preferencia y a Capriles con 25,5%. Todas las encuestas arrojan alrededor de 20 y 30 puntos de diferencia a favor del presidente Chávez frente al candidato opositor". Y agregó que “dichos resultados establecen una tendencia persistente del crecimiento del candidato Hugo Chávez aún después de la elección del candidato de la derecha. Eso luce como una tendencia sostenida, fuerte y la diferencia es abismal, lo cual nos genera una profunda alegría".

Por ultimo Jorge Rodríguez expresó “…su preocupación porque a 214 días de los comicios la oposición ha venido generando mecanismos de desestabilización producto de la desesperación que tienen, al ver que su campaña está desértica, y nos preocupa que esta tendencia sostenida genere tal desespero que comiencen a crear desestabilización entre la población, que nadie quiere porque todos queremos la paz”. Y acotó que "Todos los venezolanos y venezolanas apelamos a la propuesta de futuro y de paz que significa la presidencia de Hugo Chávez, nos sentimos felices de vivir en la Venezuela que ha generado los cambios más profundos que hayamos conocido en los últimos 100 años".

El periodista Rangel devela doble "táctica" opositora en campaña presidencial

El periodista José Vicente Rangel en su columna El Espejo, publicada en el diario Últimas Noticias, citó que existía la posibilidad de volver a la "aventura" de la desestabilización y que esto forma parte de la "doble táctica" opositora ante el escenario de las elecciones presidenciales del 7 de octubre, afirmando que "Hay planes en marcha -cada día más evidentes- para implementar una doble táctica consistente en combinar trabajo electoral con desestabilización". En este sentido, afirma que “esta posición sólo será secundada por los demás partidos de la derecha venezolana si le ven la posibilidad de éxito, pero en la medida que adquiera convicción de que por esa vía no saldrá Chávez, volverá a la aventura (desestabilizadora)".

El plan denunciado por Rangel tiene como aliados a los medios de comunicación. Indica el periodista que “así como se multiplican expertos en guerra sucia, también se incrementa el empleo brutal de los medios de comunicación encadenados para proyectar sobre Venezuela campañas de desinformación y distorsión de la verdad como no se veían desde finales de la guerra fría, sólo comparables a las que adelantan contra algunos países árabes". Asegura que este empleo de los medios tiene detrás "dinero que fluye a raudales", además de los intereses de toda la derecha internacional, "la de la Unión Europea y la de los Estados Unidos", que ya iniciaron "una cruzada con contenidos ideológicos políticos y religiosos para lograr la derrota de Hugo Chávez".

Este análisis del periodista Rangel y las encuestas, son simultáneos con algunos sucesos de violencia llevados adelante por el equipo del candidato de la MUD Carriles, en Cotiza (zona de Caracas popular), donde se volvió a montar un espectáculo cinematográfico, en el que el candidato caminaba sin miedo, mientras sonaban disparos de armas de fuego, con informaciones de varios heridos (luego desmentidas). Escondían que los propios tiradores eran de su comitiva, funcionarios policiales de particular o su propia escolta, tal como manifestaron los vecinos de esta barriada, que en su gran mayoría apoyan al gobierno bolivariano. Aun recordamos el show montado por la precandidata de la MUD, Maria Corina Machado, que en su campaña de primarias sacó la información que fueron agredidos en la Parroquia 23 de Enero de Caracas, mientras le grababan simultáneamente una llamada a sus madre, en la que le decía que no hiciera caso a esa información que ella estaba en su oficina. Otra mentira más, como lo hicieron durante el golpe de Estado en el 2002 cuando dijeron que el presidente Chávez había renunciado, mientras era secuestrado por sectores de la derecha política y militares.

La mentira y la falsedad no hacen política y lo logros apoyan en mas del 50% al candidato de la revolución bolivariana.

diegojolivera@gmail.com

No hay comentarios: