martes, 13 de marzo de 2012

Diputado José Ávila exhortó a Juan Carlos Escotet a anunciar sus aspiraciones políticas

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), José Ávila, exhortó este lunes al presidente de la entidad bancaria Banesco, Juan Carlos Escotet, a sincerarse con el país y anunciar abiertamente sus aspiraciones a postularse como un dirigente político de oposición.

 

Durante el programa Dando y Dando, que transmite VTV, el parlamentario llamó a la “cordura política” y aseveró que en el país “hay dos Escotet, el banquero y el que quiere debutar como político”.

En ese sentido, afirmó que si Escotet quiere ser vocero político de la oposición debe marcar distancia de la asociación bancaria que dirige.

“Ahora que apareces (dirigiéndose al presidente de la entidad bancaria) con esta pedantería política desmárcate de Banesco, porque ese es un banco que tiene depósitos del público que no son tuyos Escotet. Tú eres un administrador de esos fondos”, sostuvo.

Las declaraciones de Ávila responden a una conferencia, realizada en Ciudad Banesco, llamada “Palabras para Venezuela”, en la cual tres expresidentes derechistas Ricardo Lago de Chile, Felipe Gonzáles de España y Fernando Henrique Cardozo de Brasil, expusieron sus ideas económicas neoliberales, las cuales según el legislador fracasaron en sus países cuando estos gobernaron.

El diputado consideró que el evento no fue más que una forma de fijar postura por parte de Juan Carlos Escotet, en cuanto a su apoyo a las políticas capitalistas y su incomodidad porque Venezuela no sigue las recetas financieras de entidades foráneas.
 
En este sentido, señaló que la gran diferencia que tiene el modelo capitalista que defiende Juan Carlos Escotet en cuanto al modelo socialista venezolano, es que la economía del país se está fortaleciéndose de la mano con la inclusión social para brindar bienestar al pueblo.

Por último, señaló que el modelo socialista de la Revolución Bolivariana resguarda la independencia y dignidad de la patria, sin subyugar a la Nación a las recetas del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fuente Correo del Orinoco

No hay comentarios: