domingo, 25 de marzo de 2012

Díaz Rangel destaca coincidencia entre encuestas que dan amplia ventaja a Chávez

AVN.- En su columna dominical, el periodista Eleazar Díaz Rangel hizo sus proyecciones sobre los escenarios electorales para este año y destacó la coincidencia entre diversas encuestadoras privadas, cuyos estudios reafirman la amplia ventaja que tiene el presidente venezolano, Hugo Chávez, sobre el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski.
 
Para Díaz Rangel, la supremacia de Chávez se demuestra con los datos revelados por firmas como Gis XXI, Hinterlaces, Consultores 30-11, ICS y el más reciente estudio del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad).
El también director del diario Últimas Noticias indicó que si bien los sondeos son una fotografía de esas semanas en las que se realizaron las encuestas, "dos meses después pueden ser distintas pero difícil que cambien radicalmente".
Destacó las grandes movilizaciones en apoyo al Mandatario nacional en contraste con el escaso entusiamo que generan las actividades de campaña que realiza Capriles, quien "aparece tan mal en las encuestas que necesariamente tuvieron que salir estudios de opinión con supuestos resultados equilibrados".
Sin embargo, el periodista advierte que una de las opciones que podría utilizar la derecha para alterar ese panorama es con los medios de comunicación: "otras veces he escrito que la penetración mediática, más que las estructuras partidistas, ha influido más en elevar dos veces la votación opositora".
Rangel también se refiere a "un sector opositor ultrarradical que ha preferido los atajos, las acciones desestabilizadoras", que ante la escogencia de un candidato único de la oposición, "se ha resignado a sumarse a esa política", y  "que cada día presionaría más en busca de otras salidas" que no incluyen la vía electoral.
El papel que jugaría Estados Unidos en esa estrategia sería primordial, considera Rangel en su columna dominical.

No hay comentarios: